Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El imperio contraataca

Redacción Cordópolis

0

Son tiempos adversos para el Partido Popular. Tras haber sido derrotado en las elecciones andaluzas, las tropas peperas han hecho salir a las fuerzas de la oposición de sus sedes para la precampaña municipal. Para escapar del terrible gobierno local, un grupo de valientes, encabezados por Blázquez Skywalker, ha establecido un nuevo partido con la sede en María Auxiliadora y las redes sociales. El malvado Darth Nieto Vader, obsesionado por derrotar al joven Blázquez Skywalker, ha iniciado una campaña de propaganda por todos los rincones de la ciudad.

Así podría comenzar “El imperio contraataca” , el quinto episodio, pero segunda entrega, de “La guerra de las galaxias”, que me sirve para retratar el ataque brutal de compromisos electorales que las tropas peperas han desarrollado esta última semana, la única que le permitía el calendario electoral, contra los rebeldes opositores. Como resultado de ello, Blázquez Skywalker, acompañado de R2D2 Vilches, se han dirigido a buscar a sus maestros Jedi, que tan buen resultado han alcanzado en las andaluzas, para que les enseñen los secretos de la Fuerza anticasta y anticorrupción. Mientras, Hans García Solo, la princesa Leia Ambrosio, Chewbacca Gómez y C3PO Castellanos se prestan a esquivar el ataque pepero sin saber que todo puede ser una trampa. ¿Tendrá éxito la estrategia del imperio de la gaviota?

Tras decantarse por construir una nueva Candidatura de la Muerte y olvidarse de sus ansias de vivir en la galaxia andaluza, de lo que, visto los resultados, ya debe alegrarse, y tras la batalla por el Palacio de San Telmo, Lord Nieto Vader se ha lanzado a una semana repleta de primeras piedras, visitas a obras, inauguraciones y venta de maquetas.

Si una de las críticas recibidas en su gestión ha sido el supuesto interés por privatizar empresas y servicios municipales, ha replicado anunciado una inversión para renovar la flota de Aucorsa, esperemos que con sistema antiincendios incluido. Paralelamente, ha venido desgranando los resultados positivos de Sadeco, salvando la amenaza de huelga, de Cecosam y hasta de la Gerencia de Urbanismo. Ha culminado este ataque mediante el anuncio de que el ayuntamiento vuelve a tener superávit y augura para el futuro importantes inversiones mediante préstamos.

En cuanto a equipamientos, no  ha tenido reparo en vender humo, realidad virtual y promesas ya conocidas. Qué si no, es el anuncio de Instalación Deportiva en el Pabellón de la Juventud, pendiente de un imposible acuerdo con el gobierno central del Lado Oscuro de la Fuerza, a tiro de piedra del monumento a la incompetencia que supone la Escuela de Magisterio; un Campo de fútbol y Mercado en el Estadio de San Eulogio, asumiendo de nuevo un problema de BBK, y con la instalación de un supermercado que alterará la vida comercial del entorno; un mercado nuevo en Lepanto, a expensas de un convenio con Defensa para trasladar la Farmacia Militar, cuando aún tiene sin resolver el centro de Mayores, tan reclamado, o el aparcamiento de Sagunto/Marrubial, tan demandado, y que, además, incluye otro supermercado.

Sobre el Casco, tras haber ganado a las tropas de la Junta la batalla de la reforma de San Agustin, y estar esperando a lograrlo con el Mercado Gastronómico del Pósito, para lo que anuncia, de nuevo, aparcamientos en el antiguo cine Andalucía, se decanta por actuaciones para el Turismo. En este sentido, ha visitado la obra del Museo de los Patios o de los virtuales Museos Cofrade y Cuatro Culturas en Regina, curiosamente financiados con apoyo de los “desleales” de la Junta. Todo lo adornó con la presentación del Plan Estratégico Turístico, el Congreso sobre el mundo Halal y hasta asumió como un éxito propio que Córdoba vaya a tener un Centro de Congresos ampliado en el Casco, junto al Centro de Visitantes, ambos gestionados por la Junta.

Curiosamente, donde más ha disfrutado es en la batalla por la primera piedra del Centro de Convenciones y Exposiciones que, paradójicamente, está en las antipodas del Casco. Ha tenido necesidad de que Adif le ayude adecuando apeaderos para el anunciado, pero desconocido, Metro Tren, cuyo déficit, si se pone en marcha algún día, lo pagará el ayuntamiento. El negocio parece peor que el de las expropiaciones del aeropuerto. A lo mejor, el Metro Tren sirve para llegar a la pradera regalada al Córdoba CF, autotitulada como Ciudad Deportiva, que también le ha servido de autopromoción.

Por último, no ha tenido reparo en hacerse fotos con Endesa ¡felicitándose! de un acuerdo por el cual el ayuntamiento, simplemente, va a pagar las deudas del vecindario que no pueda hacerlo... ¡¡con los fondos para ayudas de emergencia!!. Eso sí, ni una sola crítica a la politica prodesahucios del gobierno del Lado Oscuro de Rajoy. Yo que él, no olvidaría que Vader, a pesar de su imponente poder, acabó siendo vencido en el siguiente capítulo: El retorno del Jedi.

Etiquetas
stats