Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Igualdad ante la ley...

Redacción Cordópolis

0

Ayer acabó Arrayán. Se comentó ampliamente en las redes el final del culebrón “hecho en Andalucía”. No pasa nada, tenemos las Naves de Colecor y la tramitación  del Plan Especial Carretera de Palma para seguir entreteniendo al personal. Aquí se nos dan bien los culebrones, el palacio de congresos y el aeropuerto junto con las naves de Arenal 2.000, forman la tríada cordobesa que lleva años en cartel.

El último capítulo del serial Naves de Colecor, lo anunció ayer Luis Planas. El consejero dijo que, una vez la Junta haya recibido comunicación oficial del acuerdo plenario  del Consistorio cordobés en el que se da aprobación al Plan Especial, la Administración autonómica tomará una decisión según el principio constitucional de la “igualdad de los ciudadanos” ante la Ley.

Bien. Lo que ha dicho Planas es una perogrullada, pero de vez en cuando conviene recordar las verdades de Perogrullo, por que hay algunos a los que se les olvida con demasiada frecuencia. Y además no está mal que lo diga el Consejero de la Junta que es del PSOE, por que, precisamente, a quien se les ha olvidado en algunas ocasiones ese precepto ha sido a algunos de sus compañeros de partido.

La declaración de intenciones de Planas choca frontalmente con aquella otra que se oye al unísono en Capitulares cada vez que se estrena un episodio de la serie. Y es que es habitual oír a los concejales, del gobierno y de la oposición, defender una salida laxa al asunto, demoliendo lo menos posible, perdonando lo más que se pueda, excusándose en una coyuntura de crisis que parece que lo soporta todo, provocando un agravio comparativo mayúsculo con el resto de la ciudadanía.

Aplaudo al Consejero, y deseo que se mantenga firme en ese terreno de la corrección política y el respeto a la ley, por que es el mejor contexto en el que puede trabajar un técnico a la hora de abordar un informe, sobre todo cuando atañe a un asunto con tantas aristas como este. Otros personajes políticos no han sabido guardar esta distancia ética y, poniendo los bueyes delante de la carreta, han influido en el cuerpo técnico para que sus intenciones tuvieran la cobertura adecuada.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Etiquetas
stats