#WPODB: no hay dos sin tres

El fin de semana pasado tuvo lugar  en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba la tercera edición de WordPress MeetUp CórdobaWordPress MeetUp Córdoba y servidora, como parte de la organización, estuvo allí para no perder detalle y sacarle el máximo jugo posible.

Nota: por si alguien aún no lo sabe, todo el tinglado este de Cordópolis

está montado con WordPress, y por ello estuvieron en la edición del pasado año. De hecho, allí surgió la oportunidad de estar aquí con vosotros todos los viernes.

Y este año hemos ido un poquito más allá, otra vez.

La primera edición contó con una jornada en la mañana del sábado con una serie de charlas técnicas, divulgativas y sobre experiencias con WordPress. La segunda edición, la del año pasado, duplicó las posibilidades ofreciendo dos espacios donde simultáneamente se presentaban todo tipo de charlas o microcharlas siempre con el ingrediente común: WordPress.

Y este año hemos crecido de nuevo: hemos disfrutado un día más de encuentros con una serie de talleres prácticos el viernes por la tarde, en que se trabajó de forma práctica a todos los niveles, desde la instalación básica de WordPress con  David Merinas, hasta el la programación de un plugin con  Sergio Gómez y la introducción al desarrollo de plugins con  Francisco Javier Carazo.

En la mañana del sábado disfrutamos de 10 ponencias10 ponencias en las que curiosos, usuarios, desarrolladores y empresas que usan WordPress compartieron conocimientos, curiosidades, dudas y experiencias. Y para los que no pudieron acudir, una de las líneas de ponencias fue retransmitida por streaming.

Y en esta tercera edición los asistentes tampoco defraudaron. De nuevo volvió a completarse el aforo y en las redes sociales quedó constancia de cómo se desarrollaron las jornadas.

Además de contaros lo bien que resultó esta nueva edición, quiero aprovechar mi post de hoy para agradecer a los ponentes, los asistentes y los compañeros de la organización el haber conseguido entre todos que WordPress Córdoba siga siendo un encuentro de interés para gente de distintos puntos de la geografía española y de los perfiles más diversos. Un nutrido grupo de las que ya  son caras conocidas y al que cada año se van sumando nuevos miembros.

Así que, desde aquí, quedáis ya invitados a la próxima edición, en la que esperamos preparar alguna novedad y desde el mismo domingo ya estamos planificando. Y hasta que llegue la próxima edición, puedes compartir lo que quieras con nosotros en Twitter usando el hashtag #WPODB.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2013 - 04:30 h
stats