Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De WiFi en WiFi y tiro porque me toca

Paz Segura

0

Hace unas semanas veíamos por aquí eso que llaman ahora nomofobia, y que no viene a ser otra cosa que estar enganchado al móvil.

Pero no sólo es el enganche físico de llevar el móvil con nosotros siempre encima, sino llevarlo con batería (como también hablé en su momento) y por supuesto tener tarifa de datos o una red wifi a la que conectarnos...

Así que para los ansiosos del internet y que siempre quieren estar conectados aquí os paso algunas ideas y trucos.

Thetering (o abusa de tus amigos).

Sí, existe un palabro (un anglicismo) que es thetering para referirse a utilizar un dispositivo móvil con conexión a internet para dar conexión a internet a otros dispositivos o equipos. O lo que es lo mismo, chupar el internet de la conexión de tus colegas. Sería como si tu dispositivo hiciera las veces de router para que el otro dispositivo tenga conexión a internet.

El cómo hacerlo depende de cada modelo y sistema operativo, pero por normal general suele estar en el menú Ajustes. Una vez ahí que cada cual se averigüe como pueda. Aunque pueda parecer complicado es bastante sencillo, activas el Modo Router o Thetering o como se llame en cada dispositivo, dándole un nombre a la “red” que vas a ofrecer e indicando la clave que hará falta para que los demás se conecten a tu dispositivo y listo! Ahora los demás sólo tendrán que buscar la conexión con el nombre indicado y teclear la clave para conectarse cuando le sea requerida.

A tener en cuenta: suele chupar bastante batería por lo que ten un enchufe a mano si vas a hacer de router con tu móvil durante mucho rato.

Buscadores de locales con conexión WiFi

Me he encontrado en alguna ocasión con buscadores y sitios web de restaurantes y locales donde uno de los criterios de búsqueda es si cuentan o no con conexión WiFi.

Aquí un ejemplo buscando locales con conexión WiFi en Córdoba.

La clave del WiFi en casa de los colegas

Que levante la mano quien en alguna ocasión no ha ido a casa de algún amigo o familiar y ha tardado más el anfitrión en encontrar la clave del WiFi que lo que iba a durar la visita en sí. A veces la tarea de darle la vuelta al router para ver la clave, recordar la que configuraste la última vez que la cambiaste o vete tú a saber el motivo que te lleva a que conseguir conectarte a la WiFi de esa casa sea peor que un dolor de muelas.

Pues para ello hay una solución en forma de app. Se llama Instabridge, es gratuita y funciona (de momento) sólo con Android. El funcionamiento es sencillo,  ya que permite compartir contraseñas entre dispositivos y las sincroniza para poder conectarse siempre que estés en el rango de alcance a las redes de tus amigos (ojo, que no te conectas a través de su móvil, sólo compartes la contraseña de la red) siempre que estos te hayan autorizado. 

Foursquare, ingenio al poder

La red social de geolocalización sirve para muchas otras cosas además de cotillear dónde anda fulano o mengano.

Uno de los usos más curiosos y útiles que le dan los usuarios a Foursquare era compartir a través de los tips y comentarios las contraseñas de las redes WiFi de los establecimientos para así ahorrar a los demás usuarios que tengan que preguntarla. Aquí podéis ver los resultados que obtenemos si hacemos la búsqueda WiFi en Córdoba.

Visto lo visto, desde Foursquare añadieron un campo para el WiFi dentro de los detalles que el propietario puede incluir sobre su establecimiento.

WiFi gratuitas y públicas

No podíamos olvidarnos de las redes públicas y gratuitas que ofrecen a los ciudadanos algunas administraciones públicas (el Ayuntamiento de Córdoba sin ir más lejos) y otros servicios públicos (universidades, bibliotecas, centros cívicos...).

Aunque muchos tienen ciertas reticencias a conectarse a este tipo de redes por temas de seguridad.

Y tú ¿te conectas mediante alguno de estos métodos? ¿Conoces algún otro truco? ¡Compártelo en los comentarios!

Etiquetas
stats