Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios de Córdoba inundan las redes

Paz Segura

0

Hoy (por ayer) me he despertado con la gran noticia de que la Fiesta de los Patios de Córdoba había sido proclamada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La noticia estaba por todos lados y en cualquiera de las redes en la que iba entrando para dar el primer repaso del día, los detalles  llegaban desde muchas y diversas fuentes.

Mi timeline de Twitter corría a toda prisa con felicitaciones, enhorabuenas, enlaces a noticias y homenajes a los propios Patios y a quienes han hecho que sea posible este acontecimiento.

A media mañana, sobre las doce y media, los Patios de Córdoba ocupaban dos de los diez Trending Topics a nivel nacional, uno de ellos con la segunda posición.

En Facebook la cosa no difería mucho, tanto desde los perfiles de mis contactos como desde las muchas páginas que sigo (relacionadas de forma directa con Córdoba y no), las publicaciones que hacían referencia a los Patios se sucedían combinando fotografías, enlaces a noticias, a vídeos, actualizaciones de estado llenos de emoción y alegría...

Y qué os voy a decir de Instagram! Muchos se han puesto a “tirar de archivo” y eran numerosas las fotos que tenían como leitmotiv nuestros patios. Incluso la cuenta de Cordópolis se ha sumado a la lista de quienes publicaban preciosas fotografías de los Patios, recopiladas de entre sus seguidores.

Aquí os dejo algunas de las etiquetas bajo las que se pueden encontrar en Instagram instantáneas de los protagonistas de éste nuestro tercer reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad: #patioscordoba, #patioscordobeses, #patiosunesco, #patiospatrimonio, #patiosdecordoba...

Por si a alguien se le ha escapado y no ha tenido oportunidad de verlo, desde el perfil de Unesco TV en español, han colgado en YouTube el vídeo de la candidatura. Seis minutos y medio que intentan (aunque nada como saborearlos por uno mismo) plasmar la luz, los colores, la esencia y la vida de los Patios...

http://youtu.be/Dv2k9mLvI_0

Os invito a que compartáis cualquier otro contenido relacionado con los Patios que os haya llamado la atención con motivo de la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Sólo tenéis que dejarlo en los comentarios!

Etiquetas
stats