Lo que dicen que viene en 2014 en las redes sociales

Tan típico como los resúmenes, rankings y refritos del año en diciembre son las predicciones (algunas estilo pitoniso) de lo que está por venir para el año que comienza en enero.

Se dice, se cuenta, se rumorea...

Que Facebook va a pegarle un cambio radical al diseño. Una vez más. En esta ocasión parece que se trata de una única columna la que presentará toda la información a la izquierda y ganando protagonismo. Además nos encontraremos con vídeos con autoplay entre las publicaciones de las últimas noticias.

Que Twitter está trabajando en una funcionalidad que permita editar los tuits ya publicados, pudiendo ser editados una única vez. ¿Ayudará esto a la salud de nuestros ojos evitando así esas faltas de ortografía que sería muy sencillo evitar?

Que este va a ser el año de Google+. ¿Será esta la definitiva? Desde luego Google está poniendo todo su empeño para ello ya que muchos de sus servicios ya pasan por estar vinculados a tener un perfil en Google+.

En líneas más generales seguiremos las tendencias de años anteriores: más foco aún en el tema movilidad (dispositivos móviles), más importancia aún a lo visual y la instantaneidad que se convertirá en un punto clave decisivo.

Y ya ha llegado...

Recientito recientito está el lanzamiento por parte de Vine de su versión web como ya hiciera en su momento Instagram. Si quieres acceder a la red social de vídeos propiedad de Twitter sólo tienes que introducir tu usuario y contraseña en vine.co y disfrutar de tu canal de vídeos favorito en formato tele.

Y acaba de empezar el año y ya hay cosas nuevas! Estoy segura que tendremos muchos temas interesantes de conversación durante este 2014, en las redes y aquí, #másalládelos140.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2014 - 09:23 h
stats