Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taxista del cheque en blanco

Marian Castro

0

¿Cuánto lleva España en crisis?

Ya no recuerdo... porque la fecha en la que caímos en el hoyo no es precisa ya que algunos estuvieron algún tiempo en la etapa de negación. En cualquier caso, ya hemos salido de la crisis, sí, señores. Pregunten aquí en el Sitio 501 a la flota de taxistas... No hace falta que ustedes atiendan a los indicadores de paro, de primas de riesgo, deuda interna, de inversión de capital en el país... El taxista que todo lo sabe ve claros los síntomas de que la peor etapa de nuestro país ya pasó. Tan atónita como ustedes me quedé yo ante esa conversación de análisis profundo en medio del atasco de las 6 pm.

  • Oiga, usted que es española... ¿Cómo está su país? ¿Ya han salido de la crisis verdad?- me pregunta como para reconfirmar su propio criterio ya establecido... antes de escucharme ya decía - Sí, ya no están tan mal como hace unos años... 
  • ¿Está usted seguro? - antes me había asegurado que nunca había puesto un pie en la península ibérica... pero sus fuentes a este lado del charco lo tenían convencido de la bonanza de la economía española.- ¿Por qué lo dice?
  • Yo todos los días recojo en el Aeropuerto a grandes empresarios españoles (y esto no es Panamá, puntualizo yo, pero es Latam), y son gente de dinero, directores generales de empresas españolas como El Corte Inglés, banco Santander... A todos les va bien aquí. 
  • Piense usted por qué... - le insto inútilmente. El señor taxista está obcecado en su visión positivista.
  • Han crecido muchísimo en México, viven en PolancoPolanco (en una de las mejores zonas de la Ciudad de México), van a grandes hoteles, restaurantes, tienen mucha “lana”. 
  • Sí, sin duda. Pero es la menor parte de españoles. ¿Le ha preguntado usted a otro compañero español de su mismo gremio cómo le va? Si es usted curioso, pregunte... seguramente su 'compa' sea autónomo y no le vaya tan bien pagando recibos y cuentas mensuales. Allí no dejamos propina, así que haga cuentas. 

Este 'ilustrado' taxista en cultura y economía española que me daba lecciones continuó unos minutos más con sus argumentos, pero claro, yo puse el off y no continué escuchando ni replicando. Pagué de mal humor y él también lo recibió así. Seguramente era la primera española que subía a su taxi que no le dejaba un cheque en blanco o billete de quinientos...

Etiquetas
stats