Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repasando verano. Veleros charter

.

Fidel Del Campo

0

Inicio una breve serie para recordar post de verano y lo hago dando una vuelta por el mar en velero charter. Son cada vez más las empresas o patrones que alquilan barco por plazas a precios asequibles y en destinos nacionales:

El alquiler de veleros con y sin patrón es una alternativa cada vez más extendida por nuestras costas con una flexibilidad absoluta. Se pueden contratar desde excursiones de una tarde a un par de semanas de travesía entre islas. Acoto algunas ofertas muy activas en verano pero también factibles en otoño e incluso fuera de temporada.

Costa de Huelva. Desde la web huelvaholidays ofrecen contacto para contratar, con o sin patrón, excursiones desde Ayamonte por el Guadiana, la costa portuguesa o la de Huelva en excursiones de todo tipo. En El Rompido operan varias empresas que ofrecen paseos en velero por la ría del Piedras y te dejan en la banda arenosa de Nueva Umbría, frente al océano. Esta propone paseos en pareja al atardecer hasta con copa de cava y refrigerio.

Costa del Sol. El remozado puerto de Málaga dispone de varias empresas con travesías por la bahía y el litoral que baña esta cada vez más imprescindible capital andaluza. Esta web ofrece paseos hasta Benalmádena y ofertas por otras costas, merece un vistazo.

Costa Dorada. La costa de Gerona es una de las avanzadas en cuanto a equipamiento marino. Aquí puedes ver un solo ejemplo, ofrece preciosos paseos por entre rincones de este trozo de costa mediterránea, llena todavía de parajes ocultos, cuevas y calas solitarias. Además con el aliciente de disfrutar de un velero de época.

Costa valenciana. También muy desarrollada en cuanto a agencias dedicadas al arte de la navegación charter. Esta empresa es una de las conocidas y te ofrece travesías desde Valencia a Ibiza, toda una experiencia marinera con derecho a brisa, atardeceres de infarto y mares azules infinitos.

Baleares. Rumbo Sur. Admito que es mi favorita, por experiencia. Alvaro Jaumá ofrece su barco y lo convierte en tu casa en travesías de hasta una semana rodeando Menorca o Ibiza. Te hace sentir marinero en cuestión de pocas horas. Es una gozada dejarlo llevar su barco, el velero Turko, por entre las calas turquesas de Baleares. Una experiencia única. Si logras hacerte con un buen grupo de amigos mejor que mejor porque puedes alquilar el barco para vosotros. Rumbo Norte es una de las grandes. Ofrece una enorme variedad de barcos de diversas dimensiones e incluye alquiler con y sin patrón tanto para veleros como para intra y fuera bordas.

Etiquetas
stats