Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad incesante de la Agrupación de Cofradías

Rafael Ávalos

0

El organismo realiza dos nuevas aportaciones dentro de la Obra Social Conjunta de las hermandades | Entrega 7.600 euros a la Piedad para su proyecto de asistencia en períodos vacacionales en el comedor escolar de Las Palmeras y 2.679 al Banco de Alimentos, a propuesta de Jesús Caído

Nada existe más importante como la generosidad. Mucho más cuando ésta tiene lugar con quienes más necesitan del apoyo de los demás. Cada gesto, cada acto, es un grano que permite hacer granero. Un granero que es posible gracias a la permanente e incansable labor que realizan las hermandades, plenamente comprometidas en este aspecto. No en vano, se trata de uno de sus pilares básicos, sin el cual resultaría muy difícil comprender la realidad cofrade. Una nueva muestra del magnífico carácter solidario de las corporaciones cordobesas tuvo lugar este lunes en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que reforzó dos nuevos proyectos de caridad.

Después de que el pasado viernes realizara entrega de un donativo de 4.000 euros a la Fundación Prolibertas, destinado a la compra de pan y ropa para los beneficiarios del Comedor Social de Los Trinitarios (San Juan Bautista de la Concepción) y en aprobación de la iniciativa presentada por la hermandad del Cristo de Gracia, el organismo que aglutina a las corporaciones cordobesas efectuó este lunes otras dos aportaciones. En este caso fueron para la cofradía de la Piedad de las Palmeras, a su proyecto más concretamente, y al Banco de Alimentos. Esta doble actuación, al igual que la anteriormente mencionada, forma parte de la Obra Social Conjunta de las hermandades.

Así las cosas, la Agrupación de Cofradías ofreció una vez más su carácter solidario, que tan importante resulta en tiempos de dificultad y que mantiene año tras año y de manera constante. Este lunes, entregó un total de 7.600 euros a la Piedad de las Palmeras, a cuyo proyecto concedió una de las aportaciones de esa necesaria Obra Social Conjunta de las corporaciones cordobesas. Esta hermandad realiza una gran labor en su barrio, en el que se da una situación de necesidad en no pocas familias. En ese sentido, desarrolla un magnífico trabajo en un comedor escolar para el alumnado de los colegios de la zona, el cual mantiene en los períodos vacacionales, en los que no hay atención de las administraciones o se subsidia.

La segunda aportación que realizó este lunes la Agrupación de Cofradías, la tercera dentro de la Obra Social Conjunta de las hermandades, fue para el Banco de Alimentos, al cual destinó 2.679 euros. En este caso, el organismo atendió el proyecto presentado por la hermandad de Jesús Caído, el cual consistirá en la reforma de una nave con capacidad suficiente para realizar el reparto de alimentos. De esta forma, la corporación del Jueves Santo ofrecerá una importante ayuda a quienes trabajan para asistir a las personas más necesitadas en el aspecto alimenticio.

Etiquetas
stats