Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Semana Santa al otro lado del cristal

Rafael Ávalos

0

Un año más, el grupo de la hermandad de la Merced convoca en tiempo de Cuaresma su Concurso de Escaparates de Semana Santa, que alcanza su sexta edición | Los establecimientos participantes habrán de exponer los elementos cofrades entre el 7 y el 28 de marzo

Se trata ya, con el paso de los años, de una actividad tradicional en Córdoba. Ésta llega, siempre, de la mano de la Cuaresma y termina justo un día después de los días de Pasión. A lo largo de tres semanas, la ciudad muestra su espíritu cofrade al otro lado del cristal. Lo hace gracias al Concurso de Escaparates de Semana Santa, que organiza anualmente por esta importante fecha el grupo joven de la hermandad de la Merced. En este caso la iniciativa alcanza su sexta edición, que anunció la corporación radicada en la parroquia de San Antonio Padua, y comenzará el próximo 7 de marzo. Aunque la inscripción se tendrá que realizar, como es lógico hasta un día antes.

Al tiempo que las hermandades intensifican su actividad con los cultos a sus titulares, con otro tipo de actos y, por supuesto, con la preparación y organización de la próxima Semana Santa, ésta comienza a ser vivida también de otras diferentes maneras. El Concurso de Escaparates de Semana Santa promovido por el grupo joven de la cofradía de la Merced es una de éstas. Pequeños pasos, alguna figura de un nazareno o de una imagen… Son diversas las opciones para formar parte de esta iniciativa, que tiene un requisito fundamental: la exposición de los elementos cofrades deberá tener continuidad entre el 7 y el 28 de marzo. La originalidad, como no puede ser de otra forma, contará de cara a la elección del ganador. Además, habrá de mostrarse, de modo que resulte claramente visible, una tarjeta que identifique al establecimiento como participante en el concurso.

El período de inscripción ya está abierto y concluirá el 6 de marzo. Un día después arrancará el tiempo en el que los escaparates deberán presentar elementos cofrades y será entonces cuando comience también la visita del jurado, que acudirá a estudiar los establecimientos participantes hasta el 12 de marzo -inclusive-. Ese jurado estará compuesto por miembros del grupo joven y por integrantes de la priostía de la hermandad de la Merced, así como por el párroco de la feligresía de San Antonio de Padua. Al igual que en anteriores ediciones, habrá un primer premio y dos accésits. En todos los casos se entregará un diploma de reconocimiento y en el del ganador habrá también un cuadro de los titulares de la corporación del Lunes Santo. Las bases del concurso y los datos necesarios para participar, así como la forma de entregarlos, se encuentran en la web de la cofradía del Zumbacón.

Etiquetas
stats