Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rescatado accederá a la Mezquita-Catedral sin penitentes tras los pasos

Redacción Cordópolis

0

La hermandad comunica que los devotos que acompañan a sus titulares serán desviados “por motivos de seguridad” en la Puerta del Puente | Se incorporarán en Corregidor Luis de la Cerda a la salida del cortejo del primer templo de la Diócesis

La cuenta atrás está a punto de entrar en su definitiva recta final. Son nueve días los que restan para el comienzo de la Semana Santa, que este año tendrá un significado especial debido a que todas las hermandades acudirán a la Mezquita-Catedral. Serán unos días de Pasión memorables, más si cabe. De cara a su estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis las corporaciones cuidan hasta el más mínimo detalle. El fin no es otro que lograr el mayor esplendor a ese paso por el corazón de Córdoba, así como el normal desarrollo del resto de la jornada. Y por supuesto garantizar la seguridad de los cortejos y de los cofrades que en el entorno del monumento y en el Patio de los Naranjos se den cita. En ese sentido, el Rescatado anunció que accederá a la Mezquita-Catedral sin los penitentes que marchan tras los pasos de sus titulares.

La corporación del Domingo de Ramos comunicó “a todos los hermanos, fieles y devotos en general” a través de su cuenta en Facebook dicha decisión. “Los penitentes que caminan tras los pasos de Nuestros Sagrados Titulares deberán abandonar el cortejo al paso de la Cofradía por las inmediaciones del primer templo de la Diócesis”, expresaba la nota. En la misma, la cofradía expuso que “por motivos de seguridad, los penitentes serán desviados una vez los pasos enfilen la Puerta del Puente, para incorporarse posteriormente cuando la Hermandad salga del interior de la Santa Iglesia Catedral, a la altura de la calle Corregidor Luis de la Cerda”. Desde ese punto, María Santísima de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado iniciarán el camino de regreso a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

De esta forma, la hermandad recordó que “tan sólo aquellos hermanos que formen parte del cortejo procesional: esclavinas, nazarenos, costaleros, acólitos y mantillas, podrán acceder al interior de la Santa Iglesia Catedral”. Con esta medida, tal y como quedó reflejado en la nota, el Rescatado pretende garantizar la seguridad tanto de las personas que forman parte de su comitiva como de los penitentes que acompañan a sus titulares, que cada Domingo de Ramos ofrecen una de las imágenes más características de la Semana Santa de la ciudad: el gran número de fieles y devotos que tras el Señor de Córdoba camina a lo largo de la estación penitencial.

Etiquetas
stats