Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pequeña superproducción: 'The Passion of the Christ'

Redacción Cordópolis

0

La Mezquita-Catedral acogerá este sábado el concierto oratorio con la banda sonora de la película de Mel Gibson, compuesta por John Debney | Actuarán cerca de 200 intérpretes y podrán asistir 2.500 personas | El espectáculo lo dirigirá Kevin Kaska

Cerca de 200 personas actuarán y un total de 2.500 podrán asistir. Ésas son las cifras existentes en torno a un evento que bien pudiera parecer una superproducción. Una de esas grandes realizaciones de Hollywood es precisamente la que en modo alguno tomará forma en la Mezquita-Catedral de Córdoba. El primer templo de la ciudad acogerá a partir de las 19:00 del sábado el concierto oratorio ‘The Passion of the Christ’, en torno a la banda sonora original de la película del mismo nombre dirigida por Mel Gibson. Compuesta por John Debney, la música del film se podrá disfrutar este fin de semana en un marco único, como es el monumento más significativo de la ciudad, de cuya consagración al culto católico se conmemora este año su 775 aniversario.

Un centenar de músicos de la Orquesta de Córdoba y 80 intérpretes del Coro Ziryab actuarán bajo la batuta del compositor Kevin Kaska. El joven director norteamericano contará además con los solistas originales Lisbeth Scout (mezzosoprano étnica) y Pedro Eustache (instrumentación étnica), así como de los solistas líricos cordobeses Juan Luque (tenor) y María Alonso (soprano). A buen seguro, conocida la calidad de la banda sonora original de ‘La Pasión de Cristo’, como se titula en español la película, será una cita de gran intensidad. También por la cantidad de actuantes, así como por sus virtudes.

Fue este jueves cuando tuvo lugar la presentación del reparto. En el acto, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, destacó que “este concierto va a ser único en España, autorizado por John Debney (autor de la banda sonora) con la condición de que fuese dirigido por el compositor Kevin Kaska”. Este evento “viene a unirse a la filosofía de que el programa ‘Córdoba, provincia de cine’ y del ‘Festival de Música de Cine de la Provincia’ estén presentes a lo largo del año”, indicó. Además, Pineda agradeció al Cabildo que haya abierto el primer templo de la ciudad para llevarlo a cabo. Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, manifestó su satisfacción, puesto que el espectáculo “va a contar con un elenco único”.

El director del coro Ziryab, del que participarán 80 de sus integrantes, calificó las piezas musicales de esta banda sonora como “realistas, descriptivas” y que “van directamente a los sentimientos”. Apuntó Javier Sáenz-López que “han trascendido la propia película”. El deán de la Mezquita-Catedral, Manuel Pérez, aseveró por otro lado que el concierto oratorio “será todo un éxito” y señaló que “el Cabildo abrirá excepcionalmente el altar mayor”. “Este evento servirá para promocionar la ciudad”, valoró.

Etiquetas
stats