Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“El objetivo es trasladar la Carrera Oficial en 2016”

Rafael Ávalos

0

El presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, se congratula por la aprobación de la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral | Asegura que “se lleva trabajando bastante tiempo ya” en el cambio de Carrera Oficial, que apunta ha de ser “definitivo”

Era una de las noticias más esperadas en el mundo cofrade y este jueves por fin se produjo: la Mezquita-Catedral contará en un futuro próximo con una segunda puerta. Así será después de que fuera aprobado el proyecto del Cabildo Catedral por la Comisión Provincial de Patrimonio. Supone esta decisión un impulso a la aspiración de trasladar al primer templo de la ciudad la Carrera Oficial de la Semana Santa. Todas las miradas apuntan ya a 2016. También la del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que anoche se congratulaba con la importante decisión tomada en la reunión que tuvo lugar en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. “Es una buena noticia para las hermandades, para la Semana Santa de Córdoba, pero también para la ciudad. Creo que la ciudad se va a beneficiar mucho en el caso de que podamos tener la Carrera Oficial en la Catedral, a nivel de imagen e incluso a nivel económico”, afirmó Francisco Gómez Sanmiguel.

De esta forma, el presidente de la Agrupación de Hermandades expresaba la gran satisfacción que supone para su organismo y para las cofradías la futura apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral. Lo hizo después de participar en el acto de presentación de la guía ‘Córdoba Penitente’ de la Cadena Cope. “La noticia viene a satisfacer las aspiraciones de las hermandades, que llevábamos mucho tiempo esperando, y la hemos recibido con bastante alegría”, indicó antes de apuntar que las miradas ahora están dirigidas a la Semana Santa de 2016, para la que se pretende trasladar la Carrera Oficial al primer templo de la ciudad. “Se lleva trabajando bastante tiempo ya en este tema, porque era una cosa que esperábamos que más pronto que tarde se produjera”, apuntó.

“Lo que nos queda ahora es empezar a coordinarnos con hermandades, con Ayuntamiento y con servicios de seguridad, siempre buscando que, en el caso de que si al final los hermanos mayores aprueban en asamblea el traslado, esta Carrera Oficial ofrezca todas las garantías de seguridad para los ciudadanos cordobeses y para todas las personas que vengan a ver la Semana Santa”, continuó acerca del posible cambio de Carrera Oficial, que tiene claro debe de ser “definitivo”. “Que no sea un traslado que no perdure en el tiempo y no suponga un fracaso. El día que nos traslademos aquí, si lo hacemos, será para que la Semana Santa se quede aquí (por la Mezquita-Catedral) ya”, concluyó.

En cuanto a la opción de que el traslado pudiera darse en 2016, aseguró que “sería muy bonito” que así fuera y que “en principio, ése es el objetivo”. Aunque todo proceso tiene su tiempo y éste también, más si cabe cuando en el horizonte hay elecciones municipales (en mayo). “Vamos a ver el resultado para ver con quién vamos a trabajar en este proyecto. Una vez que lo sepamos, nuestra intención es empezar a trabajar con miras a ese 2016”, expuso.

Etiquetas
stats