Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva túnica para el Señor de las Penas

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Esperanza bendice la prenda que lucirá su titular el próximo Domingo de Ramos, donada por los costaleros del paso de misterio | Diseñada por Rafael de Rueda y ejecutada por Jesús Rosado, la pieza está confeccionada en terciopelo granate y con bordados en oro

Además del estético, posee un magnífico valor emocional. Es resultado y mucho más reflejo de los sentimientos de quienes cada Domingo de Ramos se convierten en sus pies. De ahí que este viernes resultara especial el acto de bendición que tuvo lugar en la parroquia de San Andrés, en el que la Semana Santa se percibe por cada uno de sus rincones. El Señor de las Penas tiene nueva túnica, la cual es una realidad gracias a la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la hermandad de la Esperanza. No en vano, se trata de una donación suya. La prenda, diseñada por Rafael de Rueda y confeccionada y bordada por Jesús Rosado en sus talleres de Écija, goza de un corte clásico. En poco más de una semana, los cordobeses podrán disfrutar de ésta en la estación de penitencia de la corporación, pues será su estreno más señalado.

Desde minutos antes de las ocho de la tarde eran muchos los fieles que aguardaban en San Andrés, ya fuere en el interior del templo o en su exterior. Por supuesto, los costaleros del paso de misterio de la hermandad de la Esperanza estuvieron presentes en una cita de importancia para ellos. Fruto de su esfuerzo, que tuvo como ejemplo la celebración de un acto con música en la sede de la filial del Rocío la pasada semana, Nuestro Padre Jesús de las Penas lucirá una nueva túnica el próximo Domingo de Ramos. Se trata de una pieza confeccionada en terciopelo granate con bordado en oro en los Talleres Rosado de Écija sobre diseño de Rafael de Rueda. Tanto el creativo artista cofrade como el autor de la prenda, Jesús Rosado, asistieron a la bendición de la misma, que efectuó el párroco de San Andrés y consiliario de la corporación, Pablo Calvo Pozo.

El acto, que recogió la asistencia de numerosos cofrades, además de los costaleros del misterio de Jesús de las Penas y miembros de la hermandad, contó con una gran carga emocional. El Señor de San Andrés lucirá no sólo su nueva túnica el próximo Domingo de Ramos, sino que también estrenará cíngulo y una camisa donada por la diseñadora Juana Martín. De esta forma, la Esperanza suma a su rico patrimonio nuevos elementos de importante valor, así como de especial significado.

Etiquetas
stats