Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Esperanza, sin paso por la Mezquita-Catedral

Rafael Ávalos

0

La falta de acuerdo entre las hermandades del Domingo de Ramos hace que la corporación de San Andrés renuncie a realizar estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis, al que sí acudirá en octubre en procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario fundacional

Tenía la intención, pero finalmente no podrá ser. La hermandad de la Esperanza no acudirá a la Mezquita-Catedral el próximo Domingo de Ramos, para el que apenas restan 20 días. La decisión fue tomada por la corporación de San Andrés después de que no existiera acuerdo con las otras cinco que realizan estación de penitencia el primer día de Semana Santa. De esta forma, habrá que esperar a octubre para ver las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza en el interior del primer templo de la Diócesis. Será con motivo de una procesión de carácter extraordinario que realizará la cofradía dentro de los actos y cultos por su 75 aniversario fundacional.

La propuesta existente “no era viable”, tal y como señaló el hermano mayor de la Esperanza, quien apuntó que la llegada a la Mezquita-Catedral suponía perder el paso por la Cuesta del Bailío y por Santa Marina, el cual tiene un significado especial para la corporación de San Andrés. Con todo, la cofradía “estaba dispuesta a perderlo por hacer estación de penitencia” en el interior del primer templo de la ciudad, indicó Javier Baena. “Hemos intentado ponernos de acuerdo con las demás hermandades, pero no pudo ser. Estamos hermanados con ellas y no vamos a ser nosotros los que rompamos la armonía”, aseguró Baena, que apostilló habrá que aguardar a que “la segunda puerta (de la Mezquita-Catedral) se abra”.

En ese sentido, se trabaja con la intención de que sea en 2016 cuando el primer templo de la Diócesis, de cuya consagración se cumple este año su 775 aniversario, cuente con esa segunda puerta, lo cual facilitará el paso de las hermandades por su interior. E incluso abrirá el camino a la deseada Carrera Oficial en el corazón de la ciudad. Mientras, el próximo Domingo de Ramos no podrá realizar estación de penitencia en la Mezquita-Catedral la hermandad de la Esperanza, en un año en que serán 23 corporaciones sí lo hagan, tras la incorporación a ese respecto del Perdón, del Huerto, de las Angustias y de la Paz.

Etiquetas
stats