Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cristo de la Misericordia presidirá el Vía Crucis de las hermandades de 2016

Rafael Ávalos

0

La Agrupación de Cofradías anunció este miércoles la decisión en ese sentido | El crucificado caminará hasta la Mezquita-Catedral el 13 de febrero del año próximo, primer sábado de Cuaresma

Ya se conoce el primero de los detalles, el principal, de una de las citas destacadas de cada Cuaresma, cuyo calendario de actos y cultos en 2016 comienza a estar cada vez más próximo a su configuración definitiva. El anuncio en esta ocasión está relacionado con el Vía Crucis de las hermandades y el titular que lo presidirá el año venidero. Éste será el Santísimo Cristo de la Misericordia, tal y como informó este miércoles la propia Agrupación de Cofradías a las distintas corporaciones penitenciales de la capital en un Pleno de Penitencia en el precisamente fue este asunto el principal a tratar. De esta forma, la imagen del crucificado regresará a la Mezquita-Catedral en lo que será una estampa especial para los cofrades cordobeses.

Varias eran las propuestas que sobre la mesa tenía en este sentido la Agrupación de Cofradías, cuya decisión final tiene una motivación más que sobrada. Ése no es otro que el Año Jubilar de la Misericordia que, declarado por el Papa Francisco, se celebrará a lo largo de 2016 y que tendrá su comienzo el próximo 8 de diciembre. Así las cosas, el organismo que aglutina a todas las corporaciones cordobesas cerró la elección del crucificado de dicha advocación. El titular de la hermandad homónima radicada en la Basílica Menor de San Pedro presidirá por tanto el tradicional Vía Crucis que cada año se desarrolla el primer sábado de Cuaresma, siendo el próximo el 13 de febrero.

El Santísimo Cristo de la Misericordia relevará a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, imagen que presidió el Vía Crucis de las hermandades este 2015. Una circunstancia ésta que permitirá volver a ver al titular de la corporación radicada en San Pedro en el interior de la Mezquita-Catedral años después de su último paso por el primer templo de la Diócesis. En el corazón de Córdoba culminará, como siempre y como no puede ser de otra manera, el acto. Para el año próximo la intención de la Agrupación es que todos los integrantes de las distintas entidades penitenciales participen en el cortejo y no sólo una representación, así como la presencia de todas las hermandades en la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats