Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citas para el fin de semana

Rafael Ávalos

0

La agenda cofrade trae consigo este sábado el Pregón de Glorias | El domingo, besamanos a Nuestro Señor Resucitado y traslado de María Santísima de la Quinta Angustia a la iglesia de la Merced

La actividad cofrade no cesa terminada la Semana Santa, que en este 2015 resultó en muchos aspectos espléndida. Así, estos días son varias las citas que aparecen en la agenda, en la que toman protagonismo las hermandades de Gloria.

Precisamente este sábado tendrá lugar el Pregón de Gloria, que se encuentra dentro del programa de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para este año. En esta ocasión, correrá a cargo de Ángel María Varo Pineda, hermano de la Misericordia, que será presentado por el ex pregonero de Semana Santa y Gloria José Antonio Luque. Antes, se realizará la presentación del cartel de las hermandades de Gloria, en un acto que contará también con el acompañamiento de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, que interpretará marchas como “Fuensanta Coronada” o “La Virgen del Carmen”. La iglesia de la Merced acogerá la cita a partir de las 21:00.

La parroquia de Santa Marina acogerá el domingo la Fiesta de Regla de la hermandad del Resucitado, que estos días celebra los cultos que cada año realiza en honor a sus titulares con la llegada de la Pascua de Resurrección. El jueves comenzó el triduo, que continuará también este sábado. El domingo, la imagen de Nuestro Señor Resucitado será expuesta en devoto besamanos.

Ese día también, ya por la noche, tendrá lugar el traslado de María Santísima de la Quinta Angustia a su sede canónica. De esta forma, la titular de la pro hermandad de la Quinta Angustia regresará a la iglesia de la Merced desde la parroquia de San Miguel Arcángel, en la que ha permanecido los últimos meses debido a la restauración de su templo. La talla irá en parihuela y estará acompañada por un trío de capilla. La procesión comenzará a las 21:00 y contará con el siguiente recorrido: plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, Jardines de Colón e iglesia de la Merced.

Etiquetas
stats