Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las citas del Sábado de Pasión

Rafael Ávalos

0

La víspera del Domingo de Ramos cuenta con distintos actos y cultos, como lo son las procesiones de las pro hermandades de la Conversión y del Traslado al Sepulcro o el traslado en Vía Crucis del Cristo de la Agonía a la Mezquita-Catedral

Un día nada más. Un día resta para que comience la Semana Santa. En Córdoba, las calles ya respiran aroma cofrade. Atrás queda un intenso Viernes de Dolores, en el que de nuevo estuvo presente la devoción en San Jacinto, así como a unos metros en la iglesia conventual del Santo Ángel. El rezo del Vía Crucis llenó de emociones la noche en la antesala de los días que están por venir. Apenas unas horas faltan para que termine la cuenta atrás, para que el Domingo de Ramos vista de hábito nazareno y cubra de incienso la ciudad. La víspera de tan ansiado día también cuenta, como preludio, con distintas citas.

A primera hora de la tarde, a las 16:00, el barrio de El Naranjo se despedirá del Cristo de la Agonía hasta el próximo Martes Santo. La hermandad comenzará entonces, desde la parroquia de Santa Victoria, el traslado de su titular a la Mezquita-Catedral, desde donde iniciará su estación de penitencia en unos días. Tendrá lugar el trayecto hasta el primer templo de la ciudad, con llegada prevista en torno a las 19:00, con el rezo del Vía Crucis. El recorrido será el siguiente: Párroco Agustín Molina, plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, avenida Cruz de Juárez, avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, plaza de San Miguel, San Álvaro, Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos.

De manera intensa vivirá el barrio de Electromecánicas este Sábado de Pasión, pues a las 18:00 tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. El cortejo de la pro hermandad de la Conversión, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, tras salir de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario realizará el siguiente recorrido: Salama, San Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, Calle del Campo, avenida de la Paz, Las Lomas y Federico Ledoux. El regreso al templo está previsto para las 21:45.

A las 18:30 comenzará la hermandad de la Sagrada Cena la celebración de los cultos en honor a su titular el Santísimo Cristo de la Luz. Desde esa hora y hasta las 20:00, en que dará inicio la misa de nazarenos preparatoria a la estación de penitencia del Jueves Santo, la imagen estará expuesta en besapiés. Posteriormente, alrededor de las 20:45, tendrá lugar el Vía Crucis con el crucificado por las calles del barrio: avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, pasaje Manuel Calero ‘Calerito’, avenida de Lagartijo, avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano ‘El Pireo’, José María Martorell, pasaje Francisco González Pachón, José Dámaso Petete y avenida de Guerrita.

Ya caída la noche, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, realizará su procesión la pro hermandad del Santo Sepulcro. La imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, con el acompañamiento de música de capilla, recorrerá a partir de las 21:00 las calles de la Colonia de la Paz. El itinerario es el siguiente: Historiador Dozy, Francisco Azorín Izquierdo, Escritor Mercado Solís, Islam, Juan de Gortz, Portugal, Almacarí, Río Névalo, Sagrada Familia, Santa Cecilia, Carretera de Trassierra, Francisco Azorín Izquierdo, Juan de Gortz, Pedro Nolasco e Historiador Dozy. En torno a las 22:45 está previsto el regreso al templo del cortejo.

También a las 21:00, dentro del programa de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar en la plaza de Capuchinos la Exaltación a la Saeta Memorial María Zamorano ‘La Talegona’, que en esta ocasión correrá a cargo de Francisco Pérez Lara. El acto contará con la participación de la Escuela de Saetas de Francisco Castellón y con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado.

Etiquetas
stats