Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aires de juventud en San Cayetano

Rafael Ávalos

0

La archicofradía del Carmen realizó este sábado la salida procesional con la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta

Luminosa y cálida es la tarde. En mayo Córdoba presenta un aspecto diferente. El que le otorgan las flores de sus patios. Como los del barrio de Santa Marina, que también ofrece este sábado otro alegre aroma. Son los aires de juventud que llegan de San Cayetano. Es unos minutos antes de las seis cuando la cuesta cuya subida culmina en el convento de San José comienza a ser punto de encuentro de no pocos cordobeses. Aguardan estos la salida del Milagroso Niño Jesús de Praga, que inicia su camino por las calles de la ciudad a la hora señalada. La pequeña imagen va sobre su peana en un paso portado por una joven cuadrilla, de la que participan tanto chicos como chicas. Es tiempo de Gloria. También día de ilusión en la archicofradía del Carmen, que estos días conmemora además el tercer aniversario de la coronación de su titular mariana. Una ilusión que se ve reflejada en los integrantes del cortejo que precede a la talla en su itinerario.

Conforman de manera mayoritaria la comitiva jóvenes representantes de diferentes hermandades, así como de la propia corporación de San Cayetano, y niños y niñas de Primera Comunión. La tarde tiene aire juvenil y sonrisa de infancia. Es la manera en que se abre paso al Milagroso Niño Jesús de Praga, que poco a poco busca el barrio de Santa Marina, donde entre otras cosas camina ante un azulejo de Nuestra Señora del Carmen Coronada. El cielo luce espléndido, de azul claro. El paso avanza, como es habitual, acompañado de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta. El día goza de la alegría de una salida procesional que termina en torno a las ocho y cuarto, cuando el sol empieza a ofrecer una mínima tregua y en Capuchinos también se espera un derroche de devoción.

Etiquetas
stats