Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Novedades Nacionales 2019

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Quince Novedades y una Despedida.

Estamos de vuelta. Los Groenlandiers cumplimos cinco años de exploración ártica  y lo celebramos regresando a nuestro campamento base en Cordópolis  con una lista cargada de novedades nacionales.

Este 2019 esta siendo una gran año ey  los Derby Motoreta Burrito Cachimba tienen gran parte de culpa. Enamoraditos nos tienen:

Para nosotros lo "kinki" es una metáfora de la existencia, es sacarle la navajilla a la vida y quitarle los oros antes de que ella te los quite a ti.

Grandes esos Derby, su disco homónimo  lo tiene todo: actitud, rockandroll y mucha Andalucía. Dandy Piraña lo tiene claro: “Venimos con el cuchillo entre los dientes, somos hombres de las praderas o acaso no ves el brillo en nuestros ojos.”. Hágannos caso, corran a sus directos.

Desde Madrid, PUTOCHINOMARICON nos trae una nuestras nuevas canciones preferidas: “Ojala (te murieras)”, firme aspirante  a encabezar la actualización de nuestra lista “Me has dejado, estoy puteado” lo tiene todo para convertirse en el  himno pop del año. Fanes

¿Se puede decir ya que Viva Suecia es el grupo nacional más importante de este quinqenio? Sobrada de disco; con un Carlos Hernández impagable en la producción.

Y es que Carlos es mucho Carlos, y además de redondear el trabajo de los Viva, también ha tenido tiempo de estar a los mandos del autentico golpe en la mesa del año. Carolina Durante se estrenan en formato largo. No suenan mal, suena mejor que ayer, y segurian sonando cada vez mejor, porque no hay festival que los deje fuera de su cartel. En estos tiempos de sintes su apuesta guitarrera  y una gran dosis de descaro nos ha convencido a todos.

Oigan Ladilla Rusa, Novedades Carminha y Camellos: cuanto y que bien os hemos bailado este verano. Y que decir sobre los Apartamentos Acapulco. Llegan a tu vida casi de puntillas; se cuelan en tus listas más queridas; y para cuando te das cuenta han colonizado por completo tu memoria sonara para siempre. Perarnau nos sigue dando alegrias con Mucho. Un señor Músico.  Como los Leon Benavente, que no han llegado con su nuevo trabajo a los festivales de este año, pero que promoten poner patas arriba la temporada 2020 con el mejor  directo del país. Los Cala Vento siguen ganando enteros paso a paso. Y  para rematar esta el proyecto de  los Planetas y Nicho de Elche; el habitual buen hacer de la Bien Querida; y la solvencia de unos Punsetes más acidos que nunca

Un listón de novedades que cerramos con COOPER que no viene sino que se va y al que vamos a echar mucho de menos. ¡Los Groenlandiers te queremos Alex! y desde el iglú cerraremos los ojos para escuchar mejor cualquier nuevo proyecto con el que, seguro, seguirás haciéndonos todo esto mucho mejor.

Etiquetas
stats