Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me lo dijo…. Gabriel Núñez Hervás

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Arrancamos nueva sección en el mundo Groenlandiers.

Me lo dijo… es una invitación que hacemos a nuestros amigos para que se vengan a nuestra isla de hielo musical. Vamos a sacar a la palestra a personas para las que la música es su vida, aunque no vivan de ella. Nosotros contaremos cosas de ellos y ellos nos regalarán su lista canciones. Esta semana Me lo dijo Gabriel Núñez Hervás.

more

Conocí a Gabriel de oídas, casi a tientas en conversaciones de amigos. Gabriel ahora hace sueños papel. Los piensa, dejan que los piensen, los imprime y deja que te asomes a verlos.

Digo que lo conocí de oídas porque, cuando de verdad conoces a alguien es cuando “ves” su intimidad sonora. Su carpeta de CDs con la que la noche anterior estuvo pinchando en La Comuna.

Año 2004. La Comuna. Subimos la persiana como un día cualquiera con los compañeros-amigos. Encendemos el equipo de música, ponemos el lavavajillas, echamos ambientador, cortamos limones en rodajas…¡Abrimos!. Me acerco a la cabina a poner orden y colocar mi maletín de CD para poner música y la veo allí. Veo una maleta de CD que tiene dentro toda una mezcla de estilos, clásicos y modernos, rabiosos y melosos. Esa noche esa maleta perdida durmió en mi casa. Durante toda la semana esa música desfiló por mi reproductor. Desgraciadamente el siguiente fin de semana la maleta volvió a su dueño, no sin antes pasar por la primitiva copiadora de compact.

Durante esos 7 días descubrí lo que era una mezcla de música picada y revuelta. Años después llego a mis manos ese Boronía nº0 y lo entendí todo.

Boronía - Alboronía.

(Del ár. al-būrāniyya, de Būrān, nombre de la esposa del califa al-Ma'mūn).

1. f. Guisado de diferentes hortalizas picadas y revueltas.

Así conocí al papá de BORONÍA. Revista especial donde las haya. Donde se mezcla el color, el blanco y negro, las fotografías y las ilustraciones. Hay que hilar muy fino para editar semejante “bicho”. Porque Boronía es un bicho que come todo lo que le dan, y sólo le dan cosas buenas a probar. No importa que no sea un formato estándar, no importa que no sea periódica, lo que importa es como se cocina, a fuego lento.

Ahora Gabi está enfrascado en otras cosas, cosas de estado mental , de Rock de luxe, cosas del club lento, cosas de Deegin&Tonic pero todas ellas relacionadas con lo tranquilo, con lo lento. Gabriel se estresa, pero por dentro. Es El Hombre Tranquilo. Yo siempre estaré agradecido a ese hombre tranquilo por sacar a la luz aquel precioso disco a Alvaro, a ese Tarik que veía a ovnis

Gracias Gabi por muchas cosas, gracias por aceptar ser un Groenlandiers, gracias por dejarnos tus 13 canciones.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/5aXZag8lVtIMaFDUZBBUAM

Etiquetas
stats