Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 17]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Hoy la cosa no va de pop o de rock, va de raíz, de música negra, de FUNK. Va de lunes.

Hoy toca poner los altavoces a todo volumen para empezar la semana con fuerza. Dice la wikipedia que El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando músicos principalmente afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.funk es

En nuestro recuerdo cercano, cada vez que escuchamos la palabra funk, viene a nuestra mente el movimiento de melena hipnótico de David en el Surfer Rosa ¿Os acordáis? Temazos brutales mezclados con maestría que se te metían por los poros y hacían que amanecer en El Arenal no fuera una tortura precisamente.

Nos gusta el funk, nos gusta mucho el funk eso si, respect a los maestros.

Hoy traemos recopilación de grandes temas del funk que no pueden faltar mientras cocinamos hoy lunes los tupper que nos comeremos el resto de la semana.

https://open.spotify.com/playlist/0rYSFXBOvsuJA6fSMUC9qB?si=-Dr8dzeMQTi5kXVO7QnLYA

PD: Os dejamos la preciosa sesión del maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=EM6eVbPsrBI&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3kZue49GZsp71kjH19AOVQijjhUIOCPs4j8DoNZTzisPnXUjgZwu4aRqk

Etiquetas
stats