Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca suma nuevas medallas

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés logra un oro en Cuenca y una plata en San Fernando | El Liceo cierra el fin de semana con buenas actuaciones pero sin metales

La progresión no cesa por parte de las promesas de futuro de la gimnasia rítmica cordobesa, que este fin de semana, como cada uno de los anteriores desde que comenzara la temporada de conjuntos, volvió a danzar al ritmo del éxito. En este caso, en unos días más que intensos, fue el Séneca el que mejor resultado obtuvo en las distintas competiciones en las que contó con representación. El club rojinegro logró esta vez una medalla de oro y otra de plata. Menor suerte corrieron las chicas del Liceo, que no pudieron alcanzar ningún podio a pesar de sus buenas actuaciones en San Fernando y en Huelva.

Intenso fue el fin de semana para el Séneca en su camino de preparación para los campeonatos oficiales de conjuntos. Unos días que saldó con la consecución de un máximo trofeo en el cuarto Torneo Ciudad de Huelva y una segunda plaza en el Nacional del CD Huecar en Cuenca. La primera cita tuvo lugar el sábado en tierras onubenses, hasta donde se desplazó el conjunto infantil rojinegro del circuito Copa, compuesto por Luisa Blázquez, Cristina Baena, Lucía Valverde, Rosa María Montijano y Silvia Yepes. Bajo la dirección de las entrenadoras Beatriz de la Cuesta y Conchi Carvajal las gimnastas cordobesas completaron un bonito pase por el tapiz que bien mereció una medalla de plata.

Ya en la jornada del domingo el Séneca estuvo presente en dos torneos. El conjunto infantil de Base, formado por Lucía Roldán, Mari Ángeles Medina, Sara Mellado, Lucía Daza y Carmen León y dirigido por Pilar de la Cuesta, se proclamó campeón del Nacional organizado por el CD Huecar de Cuenca. Las cordobesas obtuvieron la presea de oro después de demostrar que su preparación va por perfecto camino. Mientras, el conjunto benjamín del circuito Copa, compuesto por Irene Atenciano, Nora Martín, Ainhoa Mancha, Fátima Padilla y Carmen Rodríguez, no consiguió subir al podio en el campeonato Isla de León de San Fernando (Cádiz) a pesar de estar a buen nivel. Las jóvenes gimnastas dejaron muy buena impresión, pero no obtuvieron recompensa en una categoría muy reñida.

El Liceo, buenas actuaciones sin premio

Por su parte, aunque su representación volvió a ser destacada, el Liceo no consiguió cerrar este fin de semana con la consecución de alguna medalla. En la jornada del sábado, el club cordobés estuvo presente en el Torneo Ciudad de Huelva, donde estuvo a un gran nivel su conjunto infantil del circuito Copa. Su excelente actuación acabó empañada por un desafortunado final, lo cual evitó que las gimnastas pudieran optar a subir al podio. En cuanto al equipo cadete de Base, éste selló su participación con un papel más discreto en relación al que tuviera una semana antes en la localidad sevillana de La Rinconada, donde se hizo con la presea de plata.

En cuanto a la jornada del domingo, el Liceo, al igual que el Séneca, estuvo presente en el Torneo Isla de León de San Fernando. Hasta el gaditano municipio viajó, además del sénior A, el conjunto alevín del circuito Copa. Las pequeñas gimnastas del club cordobés tuvieron la ocasión de debutar en esta competición, en la que completaron una gran participación con un muy buen ejercicio que les permitió acabar en la sexta plaza.

Etiquetas
stats