Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca suma otro bronce a su palmarés

Redacción Cordópolis

0

El conjunto prebenjamín del club cordobés logra el tercer lugar en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, en el que también participan Liceo y Almodóvar del Río

Es incesante la consecución de éxitos y la realización de positivas actuaciones de la cantera cordobesa de gimnasia rítmica. En esta ocasión, el Séneca puso el colofón perfecto a la primera parte de la temporada con una medalla de bronce obtenida en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, que se celebró el pasado fin de semana en Huelva. Aunque no lograron ningún podio, el Liceo y el Almodóvar completaron una buena participación en el Palacio de Deportes de la capital onubense, donde se dieron cita cientos de deportistas para formar parte de la competición.

El mejor resultado fue por tanto para el Séneca, concretamente para su conjunto prebenjamín de Precopa, que compuesto por Macarena Palma, Irene Hidalgo, Lucía Gemes, Alba Gemes, Marta Gemes y Miriam Borrueco se colgó la medalla de bronce. Las pequeñas gimnastas del club cordobés subieron al tercer cajón del podio gracias a un expresivo y simpático ejercicio de manos libres. Dentro de la amplia expedición senequista, también tuvo un papel destacado Ariadna Uréndez con pelota en el torneo individual alevín de Copa. Su bonito montaje le otorgó la sexta posición en la jornada del sábado. En dicha plaza acabó el domingo la benjamín Irene Atenciano (manos libres).

Por su parte, el Liceo desplazó a Huelva a cuatro gimnastas individuales y un conjunto bajo la dirección de las entrenadoras Lola Ruano, Tanty Osuna y Rosa Palomino. El equipo infantil Copa, compuesto por Masiel Baños, Sara Moya, Lucía Fernández, Nuria Castillo y María Isabel Moreno, no pudo repetir el excelente resultado obtenido en la Fase Occidental, donde alcanzó la medalla de oro. Algunas imprecisiones en su ejercicio de cinco aros impidieron que las gimnastas pudieran alcanzar el podio, al igual que sucedió con el resto de integrantes de la entidad cordobesa, que con todo cerró la competición con la satisfacción del buen trabajo de sus deportistas.

La participación cordobesa en el Palacio de los Deportes de Huelva la completó el Almodóvar del Río, que acudió con Rocío Prieto (infantil), así como con Olga Lucena y Sofía Ramos en sénior. Las deportistas acudieron a la cita con las entrenadoras Mónica Sánchez y Laura Espinosa. Aunque sus ejercicios fueron muy competitivos, las gimnastas del club cuco no pudieron subir al podio.

Etiquetas
stats