Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A qué quieres jugar?

Redacción Cordópolis

0

La Fiesta del Deporte “Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014” congrega a miles de personas en la zona del Paseo de la Victoria

El tiempo acompañó y la Fiesta del Deporte se celebró con la brillantez que merecía. Varios miles de personas intervinieron en el amplio programa preparado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) para celebrar, con los más jóvenes, la condición de Ciudad Europea del Deporte 2014. El Paseo de la Victoria se transformó en un parque temático deportivo en el que todos pudieron practicar no sólo su deporte favorito, sino también casi cualquier otro. Hubo atracciones como el futbolín humano, escalada o aerobic que fueron especialmente visitadas. No faltaron, por supuesto, el fútbol, el baloncesto, el balonmano y los deportes de equipo más conocidos, aunque también hubo carreras, esgrima o levantamiento de pesos. De todo.

El programa multideportivo y multidisciplinar de actividades se desarrolla durante todo el fin de semana con seis escenarios distintos, aunque su centro neurálgico se fijó en el Paseo de la Victoria (en jardines, paseo, carretera y centro de educación vial), aunque en otros lugares como el Río Guadalquivir, Parque de la Asomadilla y Sierra cordobesa, Barriada Santa Cruz, Caballerizas Reales y en Pistas de Petanca de Cañero, también se ofrecieron actividades deportivas. El objetivo es que participen personas de todas las edades y en familia. Se pretende que sirva para reconocer que en la ciudad de Córdoba existe verdadera pasión por el deporte y que desde todos los ámbitos queremos impulsarlo y practicarlo. Para llevarlo a cabo, el IMDECO ha contado con el apoyo técnico de 21 entidades deportivas.

Etiquetas
stats