Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Progresan adecuadamente

Rafael Ávalos

0

Positivo balance para los conjuntos cordobeses de Andaluza Cadete e Infantil | En esta última categoría, el Don Bosco logra su segunda victoria

Aunque aún existen sombras, los máximos representantes cordobeses de categorías cadete e infantil continúan con su ligera evolución. Se puede decir, si se toman como referencia jornadas anteriores, que los conjuntos de la capital progresan de manera adecuada. Sobre todo en la segunda de las categorías, en la que se dieron hasta tres victorias. Una de ellas, la más clara, se contabilizó en uno de los dos derbis de este fin de semana. El Séneca goleó al Deportivo Córdoba (0-3) en un choque en el que se midieron dos equipos con realidades absolutamente distintas. Mientras, el balance en la competición de mayor edad resultó más discreto, pues tan sólo hubo un triunfo. Lo consiguió precisamente el cuadro rojinegro, que también se impuso al Atlético Séneca (1-2). El Don Bosco pudo sumar al menos en Sanlúcar y el Córdoba cayó goleado ante el Altair.

En Andaluza Cadete, por tanto, la única alegría de la jornada se la llevó el Séneca, que necesitó de una importante dosis de trabajo para superar a un rival al que conoce muy bien. No en vano, los rojinegros se enfrentaron en su propio campo, aunque como visitantes, al Atlético Séneca, al que vencieron por 1-2. Con este resultado, la primera de las escuadras escala a la cuarta plaza debido a que el Betis descansó y la segunda continúa antepenúltima. También consiguió sumar el Don Bosco, que no pudo superar a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Sanluqueño. Al menos, igualó la contienda (3-3) y continúa fuera de la zona de descenso, en la que mantiene a los gaditanos. El peor resultado de la jornada no sólo en esta categoría sino en general fue el que sufrió el Córdoba, que cayó goleado en su visita al Altair. El cuadro califal cedió por 5-0 ante el segundo clasificado y es noveno en la tabla, aunque con un buen colchón respecto de los puestos de peligro.

Mucho más positiva fue la jornada en Andaluza Infantil, una categoría en la que hasta tres victorias se pudieron festejar. Una de ellas, sin embargo, tuvo lugar en el otro duelo cordobés del fin de semana entre el Deportivo Córdoba y el Séneca. Fueron los rojinegros los que se impusieron, con claridad además (0-3), en el choque disputado en la Asomadilla. De esta forma, los locales continúan en la última posición de la tabla y los visitantes siguen en tercer lugar. También contaron por triunfo sus partidos el Córdoba y el Don Bosco. Los albicelestes lograron así vencer su segundo encuentro de la temporada y recortar diferencias con la permanencia. Superaron además a un rival directo como lo es el Sanluqueño (1-2). Por su parte, los blanquiverdes ganaron al San Fernando (1-2) y se colocan cuartos.

Etiquetas
stats