Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Poderío rojinegro

Rafael Ávalos

0

La jornada en Primera Andaluza acaba otra vez con escasez de triunfos cordobeses | Sólo ganan los dos conjuntos del Séneca y el Deportivo Córdoba, ante el Don Bosco, en categoría infantil

El balance es similar al de la mayor parte de las jornadas de la presente campaña. Los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza siguen en su línea habitual. Ésta es la de las sombras y las luces, que esta vez tienen lugar a partes iguales. Tantas victorias como derrotas se contabilizan tras el fin de semana entre los representantes de la ciudad en las categorías cadete e infantil, que deja atrás además un doble derbi. En la división de mayor edad, el duelo entre Atlético Séneca y Don Bosco terminó con empate; en la de menor, los albicelestes cedieron ante el Deportivo Córdoba. Este triunfo es el único que se sumó al conseguido por los dos equipos del Séneca. Por su parte, las dos escuadras del Córdoba cayeron ante las del Betis.

Resultados para todos los gustos hubo este fin de semana en Cadete Andaluza, una competición en la que la voz cantante en lo que a los conjuntos de la ciudad se refiere la tiene el Séneca. El cuadro rojinegro tenía por delante una salida marcada, a priori, por el equilibrio de fuerzas. Aunque éste realmente no existió, toda vez que poco pudo hacer el Nuevo Molino para evitar una clara derrota por 1-3. Los fuensantinos logran de esta forma afianzarse como los mejor situados de la representación cordobesa, en séptimo lugar y con seis puntos de ventaja sobre el Córdoba. Una renta que creció esta jornada debido a que los blanquiverdes cedieron (2-0) en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Betis que busca la segunda posición de la tabla. Por otro lado, el derbi en esta categoría entre el Atlético Séneca y el Don Bosco concluyó de la misma manera en que comenzó. Es decir, sin que se moviera el marcador y con un empate que de poco sirve a las dos escuadras: la local sigue en descenso y la visitante no consigue aumentar la distancia respecto de la zona de peligro.

Más sonrisas tuvo el fútbol cordobés en Infantil Andaluza, si bien hubo tanta cara como cruz. Dos triunfos y dos derrotas fue el balance con el que terminó para los equipos de la ciudad este fin de semana en una competición en la que también destaca el Séneca. Los rojinegros no sólo continúan terceros en la clasificación sino que rompen su igualdad con el Córdoba tras superar de manera clara al Siempre Alegres (1-3). La escuadra blanquiverde, por su parte, repitió el sinsabor del conjunto cadete y perdió ante un Betis (4-1) que mantiene su dura pugna con el Sevilla por el liderato. La otra alegría de la jornada en esta división, y la que existió con otros colores distintos a los senequistas, fue para el Deportivo Córdoba, que sumó su segunda victoria de la temporada. Lo consiguió ante el Don Bosco en un derbi muy igualado y que terminó con un 2-1 que deja a los albicelestes en último lugar de la tabla.

Etiquetas
stats