Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos pequeños pioneros

Paco Merino

0

Cuatro niños del Club Yang Hum Kwan consiguen medallas en la IV Copa de España de Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas

Apenas han comenzado a andar el camino y ya han conseguido un brillante éxito. El Club Yang Hum Kwan, que ha empezado a trabajar este año en la disciplina de luchas olímpicas -es en la actualidad el único club de Córdoba que lo hace-, presentó a cuatro competidores en la IV Copa de España de Escuelas Deportivas. El resultado no pudo ser mejor. Los cuatro niños volvieron a casa con medalla. Candela Corredor de los Ríos consiguió la medalla de oro en la categoría prebenjamín femenina -30, mientras que Luis León Ruiz obtuvo la de plata en prebenjamín masculino -26. Los bronce fueron para Samuel Czapka López en prebenjamín masculino -22 y Hugo García Ruiz en prebenjamín masculino -38.

Todos los niños compaginan la práctica del Hapkido Yang Hum Kwan con la lucha olímpica, siendo ambas disciplinas impartidas por Belén Camino Miraime, hija de Antonio Camino, un referente del taekwondo y Hapkido a nivel nacional. Además de estos éxitos individuales, el Yang Hum Kwan alcanzó el segundo puesto en la clasificación por clubes.

En la competición, celebrada en Alcalá de Guadaira, participaron más de 200 deportistas procedentes de 15 Escuelas Deportivas Municipales de Comunidades Autónomas como Euskadi, Valencia, Madrid y Andalucía. Fue todo un exito de participación y de convivencia donde reinó la deportividad y el disfrute todos los asistentes al evento.

Etiquetas
stats