Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasión por el deporte en La Carlota

Redacción Cordópolis

0

La localidad acogerá el domingo el programa de la Diputación ‘Elige tu deporte’, que con la temática ‘Camino a Río’ | Un total de 880 niños participarán en actividades de atletismo, balonmano y triatlón

El próximo domingo, el programa de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba ‘Elige tu deporte’ llegará a La Carlota, en una actividad para la que se prevé la participación de 880 niños de las Escuelas Deportivas Municipales de la provincia. El delegado de Juventud y Deportes de la institución, Martín Torralbo, destacó este lunes, en la presentación del mismo, la importancia de este programa, “destinado al fomento del deporte base en edad escolar” y explicó que “en esta edición se ha elegido la temática ‘Camino a Río’ para vincularlo a los Juegos Olímpicos”.

“Lo que pretendemos con esta actividad es dar a conocer a los chavales los deportistas de nivel que tenemos en la provincia, así como las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar, y al mismo tiempo transmitimos la idea del deporte como vehículo de formación”, aseguró Torralbo. Para ello, continuó, “la Delegación de Deportes va a poner a disposición de los ayuntamientos 17 autocares, así como las medidas de seguridad oportunas”. Asimismo, se involucrarán en la actividad 75 monitores de distintas federaciones y más de 80 técnicos deportivos.

Cuatro actividades se celebrarán en La Carlota. Por un lado, una concentración de iniciación, en la que participarán 550 niños de Tercero a Sexto de Primaria, que llegarán desde 37 municipios, y en la que se impartirán talleres de atletismo, balonmano y triatlón. Habrá también una concentración deportiva de atletismo para el perfeccionamiento de esta modalidad deportiva, con la presencia de 139 deportistas de Quinto de Primaria.

Otra de las actividades será una concentración de bádminton, con la participación de 127 jóvenes de Quinto de Primaria a Segundo de Bachiller. Por último, existirá otra de triatlón, con unos 70 deportistas de idénticos cursos. Este programa está destinado al fomento del deporte base en edad escolar y se desarrolla a lo largo del año. En este 2016 tiene lugar con la temática ‘Camino a Río’, que ha tenido una participación muy alta hasta el momento, con más de 2.000 chavales.

Etiquetas
stats