Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos panoramas muy distintos

Redacción Cordópolis

0

Mientras en Primera Andaluza Cadete sólo perdió el Don Bosco, que cayó ante el Apedem, sólo el Séneca logró triunfo en infantiles

De manera muy diferente transcurrió el fin de semana para los conjuntos cordobeses en Primera Andaluza Cadete e Infantil. En la primera de las categorías, el balance fue de tres victorias y sólo una derrota, la que sufrió el Don Bosco. El cuadro albiceleste perdió precisamente ante otro representante de la provincia, el Apedem Montilla, que se llevó el derbi por la mínima (2-1). Mientras, en la segunda de las competiciones, los resultados se dieron al revés, pues únicamente venció su partido el Séneca y los otros tres equipos de la ciudad cedieron en sus respectivos encuentros. Lo hicieron con claridad, además, el Don Bosco y el Utrera.

Positiva fue la jornada para los representantes cordobeses de Andaluza Cadete, que acumularon tres triunfos. Era el máximo de victorias que podían lograr en esta ocasión los conjuntos de la provincia, pues dos de los cuatro que en ella militan se enfrentaban entre sí. El derbi midió esta vez al Apedem y al Don Bosco en tierras montillanas. Y allí se quedaron los tres puntos, pues los locales se impusieron por 2-1. Ese resultado permite al cuadro vinícola marcar una distancia prudencial con la zona de descenso, a la que aventaja en cuatro puntos. Por su parte, tanto el Córdoba como el Séneca golearon, con un marcador idéntico de 3-0, a sus rivales, si bien uno lo hizo a domicilio y otro en su feudo. En el caso de los blanquiverdes, fue 0-3 el tanteador, ya que ganaron en su visita al Nervión. Sumaron así tres puntos importantes para continuar en la pugna por el primer puesto con el Sevilla, del que se encuentra a sólo un partido de diferencia. Mientras, la escuadra rojinegra hizo lo propio ante el Huelva Atlético y sigue en quinto lugar, aunque ya ve al tercero, el Betis, a sólo dos puntos tras la derrota heliopolitana ante el líder en el derbi hispalense.

Como toda moneda tiene una cruz, ésta fue para los conjuntos infantiles de la ciudad, de los cuales sólo uno logró ganar. Los otros tres cedieron. La alegría se la llevó el Séneca, que también venció al Huelva Atlético, si bien en este caso lo consiguió de manera ajustada (1-0). Los fuensantinos logran con este resultado y la derrota del Córdoba afianzar su tercera posición en la tabla. La escuadra blanquiverde perdió en tierras hispalenses ante el Nervión (2-1) y siguen cuartos, pero ahora a siete puntos de su vecino rojinegro. Más dura fue la caída para el Atlético Cordobés y el Don Bosco, que acabaron goleados. Los primeros recibieron un castigo doble, ya que cedieron ante un rival directo por la permanencia, un Utrera que marca el límite de la salvación y que se impuso por 0-4. La diferencia de puntos con el equipo sevillano es de 11 puntos. En cuanto a los albicelestes, sucumbieron en un duelo que a priori resultaba sencillo de afrontar: se medían al penúltimo clasificado. Sin embargo, el Écija apareció con ganas de dar la tarde al cuadro cordobés y lo hizo, pues ganó por 6-1.

Etiquetas
stats