Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un panorama complicado

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba y el Séneca pierden en la ida de octavos del Campeonato de Andalucía de categoría benjamín | La pugna por el título autonómico alevín comienza el próximo fin de semana

Este fin de semana no sólo trajo consigo, para los representantes del fútbol cordobés en categorías inferiores, el final de curso de Liga Nacional, sino también el comienzo del Campeonato de Andalucía para los conjuntos de edad benjamín. Arrancó de esta forma el camino hacia el título autonómico por parte del Córdoba y el Séneca, que concluyeron la competición provincial -Segunda Andaluza- como campeón y segundo clasificado, respectivamente. Éste es el primero de los cetros que se disputarán en las siguientes fechas, ya que la próxima semana dará inicio también la lucha por la corona regional en categoría alevín. Y el inicio dejó resultados negativos para los intereses de blanquiverdes y rojinegros, puesto que los dos se estrenaron con derrota en la ida de los octavos de final de esta fase definitiva por lograr la hegemonía regional.

Comenzó de mala manera el fin de semana el viernes, cuando el Córdoba cedió de manera clara ante el Betis (3-1). El conjunto blanquiverde, que se proclamó campeón provincial, logró tomar ventaja en el tanteador a los 27 minutos, pero no fue capaz de mantener tan positivo resultado. Así, los heliopolitanos no sólo cerraron una importante remontada, sino que establecieron una diferencia complicada de superar de cara al choque de vuelta de esta primera eliminatoria. No marchó bien la primera contienda de octavos de final para el cuadro califal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero tendrá opción de dar la vuelta a la situación el próximo fin de semana.

También habrá de buscar una remontada en su eliminatoria el Séneca, que al ser segundo clasificado en Córdoba se enfrentó al campeón provincial hispalense. Los fuensantinos se midieron a un Sevilla que dio un significativo paso adelante en la lucha por alcanzar la siguiente ronda de la fase por el título autonómico. Los nervionenses se impusieron por 0-1 en el Enrique Puga, de forma que el conjunto rojinegro tendrá que voltear ese resultado negativo en tierras sevillanas.

La semana próxima además, comenzará el Campeonato de Andalucía de categoría alevín, en el que competirán también los conjuntos del Córdoba y del Séneca. En este caso, llegará como campeón provincial el cuadro rojinegro, que se medirá al segundo clasificado de Cádiz, el San Fernando Isleño. El partido de ida se disputará en tierras gaditanas. Mientras, el Córdoba se enfrentará al campeón onubense, un Recreativo al que recibirá en el primero de los choques de la eliminatoria.

Etiquetas
stats