Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevo reto en Andaluza Cadete

Rafael Ávalos

0

Los cuatro conjuntos cordobeses conocen su calendario para la próxima temporada, que arrancará con un primer derbi entre Séneca y Don Bosco

Una nueva temporada espera en un horizonte no muy lejano. Poco más de un mes resta para que comience el curso 2014-15 en Primera Andaluza Cadete, que ya tiene calendario. En la máxima categoría autonómica de esa edad cuatro volverán a ser los conjuntos cordobeses que compitan. No en vano, el lugar del Deportivo Córdoba, que descendió la pasada campaña, lo ocupará el Don Bosco. Los salesianos se proclamaron campeones de Primera Provincial el anterior ejercicio y lograron un salto de división que les llevará a acompañar a Córdoba, Séneca y Apedem Montilla en el Grupo I del campeonato regional, que comenzará el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre. En esa fecha inaugural, tendrá lugar el primer derbi provincial con el duelo entre Séneca y el recién ascendido Don Bosco. El partido se disputará en el Enrique Puga. Por su parte, califales y vinícolas se estrenarán como visitantes ante el Real Betis -actual campeón- y el Atlético Sanluqueño, respectivamente.

El gran duelo cordobés por excelencia en categorías base entre Córdoba y Séneca vivirá su primer capítulo en la quinta jornada del campeonato, el fin de semana del 11 y 12 de octubre. Entonces, el encuentro se desarrollará en el Enrique Puga. Así las cosas, los rojinegros devolverán la visita al cuadro califal en la vigésima fecha del curso (7-8 de febrero de 2015). Sólo una semana después, en ambos casos, se disputará el tercero de los derbis provinciales entre Don Bosco y Apedem. En la sexta jornada de la competición (18-19 de octubre) serán los albicelestes los actúen como locales. Los montillanos, por su parte, jugarán los choques contra los tres vecinos de la provincia en la primera vuelta lejos de su campo.

De esta forma, los vinícolas visitarán al Córdoba en la décima jornada (15-16 de noviembre) y al Séneca en la décimo cuarta, es decir, la penúltima de la primera vuelta (13-14 de diciembre). Los rojinegros vivirán la situación totalmente opuesta, pues disputarán sus tres duelos provinciales de la primera parte del ejercicio en el Enrique Puga. Entre estos dos últimos partidos, en la fecha décimo segunda, el conjunto blanquiverde recibirá al Don Bosco. Ocurrirá el último fin de semana de noviembre (29-30).

En cuanto al cierre del campeonato, la mayor dificultad será para el Séneca, que se despedirá del curso ante el Sevilla, uno de los grandes y que la pasada campaña acabó tercero. Los hispalenses visitarán el Enrique Puga en ese último fin de semana de la temporada del 2 y el 3 de mayo del próximo año. Por su parte, el Córdoba, que concluyó cuarto el anterior ejercicio, recibirá al Taraguilla, que fue sexto. Mientras, tanto Apedem como Don Bosco dirán adiós a la competición lejos de sus campos. El conjunto de Montilla terminará con una visita al Asociación Deportiva Nervión. El cuadro sevillano es recién ascendido, como el rival al que se enfrentará el Don Bosco -también llegado este ejercicio a la categoría- en ese último partido liguero, el Salesianos Algeciras.

Calendario completo de la Primera Andaluza Cadete. Pincha aquí.

Etiquetas
stats