Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva sensación del karting cordobés

Paco Merino

0

El joven piloto Isidro Callejas, con sólo 11 años, se proclama campeón de España de las Series Rotax de Karting 2015 en la categoría Micro

Formado en la cantera de Karting Córdoba, Isidro Callejas es la gran promesa del automovilismo cordobés, pues de la mano de Pablo Montilla, su primer preparador, y de Luis Orozco, el entrenador y mecánico actual, ha logrado colocarse en lo más alto del pilotaje nacional con tan sólo 11 años.

En el circuito MotorLand de Aragón tuvo lugar la última de las cinco pruebas que conforman las Series Rotax 2015, donde participaron 131 pilotos repartidos en cinco categorías (Micro, Mini, Junior, Max y DD2) . Isidro llegaba líder a la última carrera habiendo firmado dos primeros, un segundo y un tercer puesto en las pruebas anteriores.

Tras los entrenos libres tuvo lugar la sesión de entrenamientos oficiales, donde Isidro Callejas (1:12:208) firmó el mejor crono en la división Micro, seguido de Santi Vallve (1:12:263) y Nico Lavery (1:12:267). Después arrancaron las finales, dos por categoría. La primera de la Micro se la adjudicó Nico Lavery, seguido de Santi Vallve e Isidro Callejas. En la segunda carrera los tres más rápidos repitieron en el podio, siendo Santi Vallve quien finalmente alcanzó la victoria, con Nico Lavery segundo e Isidro Callejas tercero. Al piloto cordobés le bastaba este tercer puesto para proclamarse campeón de España, por lo que su estrategia fue no arriesgar y mantenerse en una cómoda tercera posición, conservando la mecánica hasta la bandera a cuadros.

La prueba era igualmente puntuable para lograr el título de Campeón de España de Karting Santander 2015, donde Isidro también llegaba líder a la última carrera de este campeonato, pero un fallo mecánico le privó de la obtención del título, teniendo que conformarse con una más que meritoria tercera posición.

Entre los próximos retos que se plantea el joven piloto cordobés está correr la última prueba del Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Circuito de Villafranca, Córdoba. De cara a la temporada 2015-16, el objetivo principal es proclamarse campeón de España de Karting de la categoría cadete en su primer año. Abierta queda igualmente la posibilidad de participación en alguna de las carreras del Campeonato de Europa.

Etiquetas
stats