Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva lección del Fidias

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés logra la tercera plaza en el Campeonato de España de Jóvenes por Categorías de Edad de Natación Adaptada | Lucía González se proclama subcampeona en alevín femenino

Es un ejemplo de superación, que también tiene un importante peso en las categorías inferiores. Además, es uno de los grandes referentes de la natación cordobesa en el trabajo de cantera. La integración es el objetivo prioritario del Club Fidias, que también cree en la posibilidad de competir. En ese sentido, la entidad ofreció una nueva lección a nivel nacional el pasado fin de semana, cuando consiguió la tercera posición final en el Campeonato de España de Jóvenes por Categorías de Edad de Natación Adaptada, que se desarrolló en las instalaciones Parquesol de Valladolid. El balance en lo que a logros individuales se refiere fue de cuatro primeros puestos, seis segundos y tres terceros.

La tercera plaza en la competición es un éxito si se tiene en cuenta que participaron 26 clubes, con 150 nadadores en la piscina. El Nacional deparó dos días intensos en los que la respuesta del público resultó más que positiva. Las gradas presentaron una gran imagen en todo momento. En ese ambiente, el Fidias alcanzó logros en alevines, infantiles y junior. En la primera categoría, Lucía González obtuvo un primer lugar en 50 mariposa, así como tres segundos en 50 braza y 50 y 100 libres. Por su parte, Inés Leveque acabó tercera en 50 espalda.

En categoría infantil, Jennifer Martínez consiguió sendas segundas posiciones en 50 y 100 mariposa y una tercera plaza en 50 braza. En junior, Carmen Ibáñez acabó en primer lugar en 50 braza, Paula López fue segunda en 200 libres, Isabel Rojas terminó también segunda en 50 mariposa y braza y tercera en 50 espalda. Además, Lucía González se proclamó campeona de España en la categoría alevín femenino. El podio lo ocuparon, del primer cajón al tercero, la Federación Valenciana de Deportes Adaptados, la Federación Vasca de Deportes Adaptados y el Club Fidias de Natación Integral.

La expedición cordobesa la completaron los nadadores Ester de Haro, Daniel Doña, Francisco Martín y Jorge Serrano, que también puntuaron para que el club obtuviera un lugar en el cuadro de honor, así como los técnicos Esperanza Jaqueti, Alfonso Otero y Esperanza Pericet.

Etiquetas
stats