Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Navial apunta alto

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés afronta con expectativas el Campeonato de España Open de Primavera | Ráez, a la selección nacional infantil

Este próximo sábado 28 marzo comienza el Campeonato de España Open de Primavera, donde tendrán lugar las pruebas de clasificación para las distintas competiciones internacionales tanto del equipo absoluto como del junior. Para absolutos, el objetivo será el Mundial de Kazan y para los juniors cerrar el equipo para los Juegos Europeos de Baku (Azerbayán). Ademas, el Open será la única oportunidad para clasificarse para el Mundial Junior. El campeonato tendrá lugar en Málaga desde el sábado 28 marzo hasta el martes 31 marzo. Acuden un total de 536 nadadores de 134 clubes y once países.

Navial acude con 7 nadadores acompañados por el técnico Manuel López Conde. Finalmente Rafa Muñoz no podrá acudir al Open por su reciente paternidad, aunque ya a principio de mes consiguió la mínima necesaria para estar en el Mundial absoluto de Kazan. Los componentes del Navial son: José Carlos Jiménez (50 braza); Alejandro Migueles (50,100,200 y 400 libres), con reto de meterse en el equipo nacional absoluto; Ricardo Rosales (200, 400 y 800 libres), que lucha por hacer la mínima para el Mundial Junior de Singapore;

Francisco Agüera (100 y 200 mariposa), con el objetivo la mínima en 200 mariposa para los Juegos Europeos; Carmen Escalante (50,100, 200 mariposa y 200 libres), con el objetivo de estar en todas las finales por pruebas; Nuria Aranguren (200 mariposa y 200 espalda) y Carmen Consuegra Vargas (50 y 100 espalda), con su mente puesta en las finales.

ALEJANDRO RÁEZ, A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA INFANTIL

El nadador Alejandro Ráez Muñoz ha sido convocado por el equipo nacional infantil para concentración en Sierra Nevada desde el 27 de marzo al 5 de abril. Este nadador ya se ha clasificado para el Festival Olímpico de las Juventudes Europeas (FOJE), que es el equivalente al Europeo Infantil y que se celebra este verano en Tbilisi, Georgia, por lo que ésta será una concentración preparatoria para dicho evento. También ha sido convocado el técnico de Navial, Manuel López, para la misma concentración y formará parte del staff técnico del equipo nacional infantil.

Etiquetas
stats