Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial amplía el círculo del éxito

Rafael Ávalos

0

El club logra tres medallas, dos de plata y otra de bronce, así como un tercer puesto por equipos, en el Campeonato de España Infantil y Junior, celebrado en Pontevedra

Gran actuación, una vez más, de los nadadores del Navial, en esta ocasión a nivel nacional. El club cerró con tres medallas y un podio por equipos en el Campeonato de España de Natación Infantil y Junior que se celebró en Pontevedra entre el pasado jueves y el domingo. En total, dos platas y un bronce que se suman a la lista de éxitos de la entidad, que se desplazó con altas expectativas y una importante expedición a tierras gallegas. Por conjuntos, obtuvo el tercer puesto en Infantil masculino, mientras que los chicos en categoría Junior alcanzaron una buena quinta plaza.

En lo que se refiere a las preseas, Ricardo Rosales obtuvo una plata en la prueba de 1.500 libres en la última categoría citada -Junior-. Acabó con una marca de 15:43.18, sólo por detrás del nadador del Sabadell Marc Vivas, que concluyó con un tiempo de 15:42.39. También a nivel individual brilló Alejandro Migueles, que logró la medalla de bronce en 100 libres Junior, con el cronómetro detenido en 51.99. El tercer metal de la entidad cordobesa llegó en el relevo 4x100 estilos Infantil, de la mano de José Joaquín de Jaime, Alejandro Ráez, Fran Agüera y Ángel Rey, que terminaron con 4:07.01.

Además, fueron diversas las finales en que estuvieron presentes deportistas del Navial y en algunos casos con posiciones francamente buenas, cercanas al podio. El club cordobés fue uno de los andaluces que obtuvo medalla en este campeonato celebrado en la piscina Rias do Sur de Pontevedra, donde hubo representación del Natación de Córdoba y el Swimming. Por el primero de ellos actuó Carlos Sánchez, que alcanzó la décimo tercera plaza en 100 espalda en categoría Infantil, mientras que Azahara Fernández, por el segundo, terminó décimo octava en 200 mariposa, también en Infantil.

Etiquetas
stats