Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo mejor del karate en Vista Alegre

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España Infantil trae a Córdoba a 600 competidores de todo el país en busca de los títulos

Todo está preparado para una de las grandes citas del deporte base en este año. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre recibirá el fin de semana del 25 y 26 de abril a más de 600 karatecas pertenecientes a todas federaciones autonómicas y pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. Todo este contingente de jóvenes atletas, junto a una organización de más de 400 personas, incluyendo árbitros, personal operativo y técnicos, posibilitará la celebración del mayor evento deportivo de karate hasta la fecha en la capital cordobesa.

La organización del evento ha sido posible gracias al convenio existente entre el Instituto Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial y la Real Federación Española de Karate, organismos que han mostrado una satisfacción recíproca ante este acontecimiento, según han revelado los protagonistas durante el acto de presentación oficial celebrado en la misma instalaciones en la que se disputará el torneo durante sábado y domingo. Al acto protocolario han asistido el presidente del IMDECO, Miguel Reina; el diputado de Deportes, Agustín Palomares; el presidente de la RFEK, Antonio Moreno; el presidente de la FAK, Luis García, y el delegado provincial de karate, César Martínez.

Con motivo del Nacional de Karate, la Delegación Cordobesa está preparando una exhibición en la cual participarán más de cien karatecas de la provincia. Dicha demostración tendrá lugar durante la ceremonia de apertura de este Campeonato, que tiene previsto su comienzo a las seis de la tarde del sábado. Tras ella, los asistentes a la ceremonia disfrutarán de un espectáculo flamenco-ecuestre a cargo del Centro Hípico La Herradura de Palma del Río y la escuela de baile Palma Compás, en el que el caballista Rafael Jiménez, junto a la bailaora Elena Ruiz, mostrarán la belleza de estos dos exponentes del arte andaluz.

Este Campeonato de España reunirá a los mejores karatecas del país de categorías inferiores, contando todos ellos con un alto nivel deportivo, el cual propicia que la competición tenga todos los componentes para ser espectacular y excitante.

Etiquetas
stats