Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín y Estepa se muestran en Suecia

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores del Córdoba BM participan con España juvenil en el Torneo Scandibérico, que se celebró en Landskrona y terminó con la tercera posición de la selección nacional

La factoría granate no deja de producir talentos. La labor de cantera es sin género de dudas una de las piedras angulares del proyecto del Club Córdoba de Balonmano desde el primero de sus días. Una realidad que tiene su reflejo en los resultados que cada campaña obtienen los conjuntos de categorías inferiores de la entidad y también en otros logros. Buena muestra es, sin ir más lejos, la participación de dos de sus mayores promesas de futuro con la selección española juvenil en el importante Torneo Scandibérico, que se celebró este fin de semana en la localidad sueca de Landskrona. Se trata de David Estepa y Pablo Martín, que intervinieron en los tres encuentros que dentro de la competición disputó el combinado nacional.

Además de actuar en los partidos, los jugadores del club granate hicieron una interesante aportación en goles, con tres cada uno, y contribuyeron de manera activa en el juego del equipo dirigido por Alberto Suárez. Junto a Raúl Pavón, ya son tres los jugadores internacionales del Córdoba de Balonmano esta temporada. En este caso, el cuadro nacional no tuvo suerte al caer en su primer partido ante el anfitrión por 27-26. Posteriormente, España se vio ampliamente superada por Noruega (20-30) en la segunda jornada el Torneo Scandibérico. La alegría llegó en el tercer choque, cuando los Hispanos juveniles se imponían a Portugal por 26-19. El campeonato acabó con una tercera posición para la selección y con el título para Suecia, que venció a Noruega en la final virtual.

Pablo Martín se estrenó como internacional juvenil, si bien ya había actuado con la selección promesas, y David Estepa lo hizo como jugador del combinado nacional en cualquier categoría. El objetivo para los dos jugadores del Córdoba de Balonmano es estar el próximo verano en la lista definitiva para jugar el Europeo Juvenil en Croacia, pero antes, dentro de dos semanas, intentarán meter a su equipo, el Cajasur juvenil, entre los ocho mejores de España en el Intersector Nacional que se disputará en Ciudad Real.

Etiquetas
stats