Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas, aire cordobés en Íscar

Paco Merino

0

El base cordobés del Unicaja Málaga competirá en el torneo de la localidad vallisoletana con la selección española U15

La progresión de Lucas Muñoz (La Rambla, 2001) no se detiene. El base cordobés, que desde la temporada pasada milita en el Unicaja de Málaga, participará durante este puente en el prestigioso Torneo de Íscar, en el que formará parte de la selección nacional U15 para nacidos en 2001. La Federación Española reunirá en esta población castellana a un ramillete de los mejores talentos jóvenes del país, pues intervendrán también los U16, nacidos en el 2000. El Gabinete Técnico de la FEB ha reclutado a 17 jugadores de 2000 -con los que formará dos equipos- y 12 de 2001, que son las selecciones de Polonia, Turquía y la de Castilla-La Mancha completan el torneo.

Lucas, formado en las categorías inferiores del club de su localidad natal y en el Colegio Virgen del Carmen, fichó por el Unicaja en su segundo año como infantil y en el equipo malagueño ha seguido añadiendo éxitos a su historial. Habitual en las convocatorias de la selección española en los últimos años, es el único cordobés presente en esta citación. Junto a su compañero de equipo Golden Dike forma el dúo de representantes de Andalucía en el grupo de 12 jugadores de 2001, que se completa con Jorge Mejías,  Jorge Viejo y Rubén López (Real Madrid), Jaime Pradilla y Santi Calvo (Zaragoza), Héctor Alderete (Estudiantes), Marc García (San Agustín), Santi Aldama (Canterbury), Carlos Cazorla (Gran Canaria) y Borja Fernández (Barcelona).

Etiquetas
stats