Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, a por otro título nacional

Redacción Cordópolis

0

El cordobés disputará este fin de semana en el Campeonato de España por Autonomías con la selección andaluza, a la que tratará de ayudar para revalidar el triunfo obtenido el pasado año

Es uno de los máximos exponentes, si no el más claro, del buen momento por el que atraviesa la cantera cordobesa del pádel. Como muestra baste el título de campeón de España en categoría cadete que lograra hace apenas unas semanas en el Circuito de Menores, lo cual le abrió definitivamente la puerta para participar con el conjunto nacional en el Mundial de Menores que tendrá lugar en México DF en noviembre. Para esa cita todavía restan aún dos meses, no tanto como la próxima que afrontará Javi Garrido. El palista buscará este fin de semana una nueva medalla que incluir en su ya amplio expediente de triunfos, esta vez en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se desarrolla en la localidad murciana de Águilas desde el pasado lunes.

El jugador cordobés formará parte, por tanto, del combinado andaluz, que a partir de este viernes luchará por revalidar el título obtenido el pasado año. De aquel importante logro participó también Javi Garrido. Entonces, el torneo terminó con el primer lugar del equipo masculino de Andalucía y el segundo del femenino. La aspiración en este caso, en lo que se refiere al primero de los conjuntos, no es otra que tratar de alcanzar esa corona una vez más. Para ello habrá de superar este viernes su primera ronda ante Melilla. La competición, en la que la selección autonómica entra en juego este fin de semana por estar en primera categoría, terminará el domingo con la gran final.

El palista buscará ayudar a la consecución del título con su participación como cadete, junto a sus compañeros Luis Pozo y José Solano. Lo hará también con el apoyo del técnico cordobés Alfonso Caballero, que acudirá como miembro del conjunto andaluz al torneo. El campeonato se desarrollará en el Padelante Club Deportivo Águilas, de la localidad murciana, donde se reunirán más de 500 deportistas de primer nivel llegados de las 17 comunidades autonómicas.

Etiquetas
stats