Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la ilusión de alcanzar una medalla

Redacción Cordópolis

0

La selección cordobesa alevín de fútbol sala tratará de lograr un hueco en el cuadro de honor del Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, que se celebra en Villacarrillo

Tiene la cantera cordobesa de fútbol sala un interesante reto este fin de semana en Jaén. La selección provincial buscará en la localidad de Villacarrillo una medalla en el Campeonato de Andalucía de categoría alevín, en el que participarán más de 70 niños de todas las provincias, excepto Huelva. La sexta edición del torneo se desarrollará entre este viernes y el próximo domingo. El combinado cordobés descansará en la primera jornada de la competición, pues se encuentra englobado en un Grupo B con tres conjuntos. A las 20:00, se enfrentarán Almería y Cádiz en el primer encuentro de esta fase inicial, que supondrá el comienzo del camino hacia un título que actualmente posee el equipo anfitrión de Jaén.

El campeonato se celebra en el pabellón municipal de Villacarrillo y está dentro del marco del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol. La selección cordobesa comenzará a buscar un lugar en el podio este sábado, día en el que se disputarán las jornadas segunda y tercera de la fase de grupos. A las 13:00 se medirá a Cádiz y cinco horas después, a las 20:00, se enfrentará a Almería. El conjunto provincial tendrá la oportunidad de al menos luchar por la tercera plaza del torneo, toda vez que sólo una escuadra de su grupo quedará fuera de la última y decisiva jornada.

Así, el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto entre los subcampeones de los grupos y la gran final entre los primeros clasificados. El primero de los duelos tendrá lugar a las 10:00 y el segundo, en el que se pondrá en juego el título autonómico, a las 12:00. En el Grupo A competirán Jaén, Málaga, Sevilla y Granada, equipos de los que pueden salir los rivales últimos de Córdoba si lograra al menos optar al bronce o el cuarto lugar en el cuadro de honor.

Etiquetas
stats