Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La gran familia granate

Rafael Ávalos

0

El Córdoba Balonmano presentó de manera oficial este domingo todos sus equipos para la nueva campaña, en la que contará con dos conjuntos femeninos

El trabajo de cantera es, sin lugar a dudas, su mayor seña de identidad. Es en la base donde fundamenta su proyecto. Así es desde el primero de los días y en esta ocasión no va a ser menos. Todo lo contrario. El Club Córdoba de Balonmano encara la nueva temporada con la histórica formación de dos conjuntos femeninos. Quizá estos fueron los que más atención recibieron de la afición en la presentación oficial de todas las escuadras de la entidad, que tuvo lugar este domingo en el Pabellón de Fátima y que concluyó con un duelo amistoso del equipo sénior con el Balonmano Maravillas, que en la nueva campaña ejercerá de filial. Como cada año, la gran familia granate se reunió en una fiesta especial que sirve de punto de partida para el curso que está por venir.

Esta vez la celebración se desarrolló en el Pabellón de Fátima, por cuya pista desfilaron uno tras otro todos los equipos de la entidad. Desde los más pequeños integrantes de las categorías inferiores al cuadro sénior, que esta temporada volverá a competir en Primera Nacional. El reto de todos está claro: formar a los jóvenes valores, crecer como club y, por supuesto, luchar por la consecución de nuevos éxitos. Por vez primera, el club granate contará con dos equipos femeninos, uno de edad alevín y otro de infantil. De esta forma, se realiza una apertura definitiva a las chicas, que se presentaron bajo la atenta mirada de un buen número de seguidores. Las gradas de las instalaciones de Fátima ofrecieron un gran aspecto en una mañana de celebración en la que también estuvieron presentes el diputado de Deportes y Juventud, Agustín Palomares, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba, Nacho del Castillo.

La jornada terminó con el triunfo del cuadro sénior sobre el que será esta campaña su equipo filial, el Balonmano Maravillas, que competirá en Segunda Nacional. La escuadra que dirige Jesús Escribano se impuso por 36-28 y puso el colofón al día festivo de la gran familia granate, que aspira a alcanzar nuevos logros en sus diferentes categorías base e incluso pugnar por el salto de división del primero de sus conjuntos. Pero sobre todo comienza otro curso con la idea de mantener el fomento y crecimiento de todos los jugadores que militan en la entidad.

Etiquetas
stats