Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles de generosidad

Redacción Cordópolis

0

El Kurtuba Sur y la Escuela Gaspar Gálvez presentan el segundo Torneo Solidario de Fútbol 7 “Banco de Alimentos”, que se disputará este fin de semana en el Guadalquivir y el Colegio Virgen del Carmen

El carácter competitivo está presente. Es lógico. Sin embargo, es lo de menos cuando se trata de categorías formativas. Mucho más cuando sobre el campo cobran fuerza otros aspectos mucho más importantes como lo es la generosidad. Ése es uno de los diferentes valores que tratan de inculcar a los más pequeños las entidades dedicadas a la labor en escalafones inferiores. Porque en la base no sólo tienen un especial significado los goles y los triunfos, sino también el aprendizaje más allá de la propia práctica deportiva. Y a través de ella, como sucederá este fin de semana gracias a la segunda edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 “Banco de Alimentos”, que organizan el Club Deportivo Kurtuba Sur y la Escuela Gaspar Gálvez. La victoria en esta ocasión será la ayuda a quienes lo necesitan.

Todo está preparado para que las instalaciones del Guadalquivir y del Colegio Virgen del Carmen se conviertan en escenarios de un campeonato en el que lo más valioso es la aportación que a otros se pueda realizar. Se trata del Torneo Solidario “Banco de Alimentos”, que se celebrará por segundo año consecutivo con el objetivo de obtener comida no perecedera que irá destinada al banco de alimentos. La competición cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, tal y como quedó reflejado este viernes en su presentación a las puertas de la Diputación. El delegado de Juventud y Deportes de la institución Provincial, Martín Torralbo, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, acompañaron a los organizadores del evento en la puesta de largo pública del mismo.

El torneo se desarrollará en las categoría bebé, prebenjamín, benjamín y alevín en dos sedes. El sábado, serán las instalaciones deportivas municipales del Guadalquivir las que acojan la primera jornada del campeonato a partir de la 17:00. Mientras, serán en los campos del Colegio Virgen del Carmen donde se dispute el segundo día de la competición. Será a partir de las 10:00. De cara a esta segunda edición, la intención es recoger en torno a un millar de kilos de alimentos.

Etiquetas
stats