Fiesta de la natación en Poniente

La piscina Teresa Alcántara acogerá el sábado el quinto Trofeo Ciudad de Córdoba, que reunirá a más de 300 niños de 15 clubes andaluces | La competición se desarrollará en categoría prebenjamín, benjamín y alevín

La piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Poniente Teresa Alcántara Ruiz se convertirá en escenario de una cita de gran atractivo el próximo sábado. Ese día, las instalaciones acogerán la quinta edición del Trofeo de Natación Ciudad de Córdoba, un evento con cada vez mayor sabor tradicional e interés en el calendario deportivo de la ciudad. El campeonato reunirá a más de 300 nadadores de Andalucía en lo que será una auténtica fiesta a nivel de categorías base.

Las instalaciones en las que se celebrará la competición acogieron este martes la presentación de la misma, en un acto al que asistieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; la presidenta del Club Navial, Celia García-Pantaleón; el delegado de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Ortiz; y el gerente del CDM Poniente, Javier Núñez.

En lo que se refiere a este quinto Trofeo Ciudad de Córdoba, éste se desarrollará a lo largo del sábado con jornada matinal y vespertina. Por la mañana, la competición tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30; por la tarde, se disputará de 16:00 a 20:30. En el campeonato participarán más de 300 nadadores en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los deportistas representarán a un total de 15 clubes de todo el territorio andaluz.

De Córdoba estarán el Navial, el Baena, el Montoro, el Pozoblanco y el Villafranca. En cuanto a los conjuntos del resto de las provincias, estos serán: el Alcalá, el Churriana, el Dos Hermanas, el Écija, el Fuengirola Swimming (con integrantes cordobeses), el Jaén, el Granada, el Linares, el Mairena del Aljarafe y el Motril. El exitoso trofeo contará de esta forma con lo mejor de la natación andaluza en categorías inferiores y ofrecerá la posibilidad de nadar pruebas clasificables para los campeonatos de Andalucía y de España.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2016 - 17:32 h
stats