Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el desafío

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones provinciales de baloncesto intensifican su preparación para afrontar la lucha por medallas en los campeonatos autonómicos

La puesta a punto sigue su curso y la emoción se acrecienta a medida que se acercan las fechas de los campeonatos. Será a finales de octubre y la maquinaria ya echa humo. Las selecciones cordobesas en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, se encuentran en la fase final de su confección. Después de terminar el periodo de listas abiertas, en el que cualquier club ha podido enviar a las sesiones a los jugadores que estimara oportunos para competir por una plaza, el cuerpo técnico de la Federación ha iniciado su trabajo para ir componiendo los grupos definitivos. Finalmente serán doce jugadores por categoría los que defiendan el nombre de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía, en los que se reeditará el clásico desafío de cada curso: la lucha por las medallas. El dominio cordobés es especialmente patente en las edades más tempranas -alevines-, donde acumula finalistas y campeones en el último lustro.

El comité técnico de la Federación Cordobesa está trabajando con grupos que empezarán en breve a disputar partidos amistosos de preparación. La mayor parte de los citados llegan con experiencia de campeonatos anteriores de menor edad, lo que supone un escalón más en su progresión. Los torneos autonómicos, además de una cita deportiva de excelente nivel y una experiencia para los chicos, se convierten en un gigantesco escaparate en el que los clubes más poderosos del país buscan a jóvenes talentos para incorporarlos a sus filas. Mientras el gran momento llega, los equipos siguen preparándose a conciencia. Las instalaciones del Colegio Cervantes, de los hermanos Maristas, volverán a acoger a las selecciones el próximo domingo 21 en otra jornada de entrenamientos.

Etiquetas
stats