Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro equipos por una corona

Paco Merino

0

Los conjuntos del CV Carmen, Bball Córdoba, Montilla y Cordobasket se disputarán el título en la Liga Provincial Junior masculina 13-14

Este fin de semana arrancan las semifinales por el título de la Liga Provincial Júnior masculina, el campeonato estelar en las divisiones formativas. No ha habido sorpresas en la fase regular, en la que los máximos candidatos han impuesto su ley con algunos pasajes de contundencia brutal. Exceptuando momentos puntuales, los campeones de grupo apenas han encontrado encuentros que les obligaran a llevar su tope de rendimiento hasta el límite. Esa falta de competitividad ha llevado a que los técnicos pongan a punto a los suyos con una serie de amistosos ante adversarios de mayor entidad y edad en las últimas fechas. Los play offs reclaman la mejor versión de todos y los despistes se pagan caros. Muchos de los protagonistas en las series lo saben bien porque lo han sufrido en carne propia.

El Colegio Virgen del Carmen y el Bball Córdoba se perfilan como los dos grandes colosos de la categoría. Ambos han resuelto con victorias los doce partidos que han disputado en la fase regular. Su dominio ha sido absoluto. Los carmelitas, con un promedio ligeramente superior a los 90 puntos por partido y 40 encajados, han descrito una trayectoria demoledora. Montilla, Cabra, Puente Genil, Profijur, Claritas Iulia y Posadas han sido sus víctimas. El equipo de Antonio Navas cuenta con jugadores de talento que tienen el desafío de revalidar el título que conquistaron el año pasado con un 2-0 ante el Bball.

Subcampeón en el curso anterior, el Bball Córdoba encara las series por el campeonato con redoblada ambición. El conjunto que entrenan Antonio Sánchez y Luis Rodríguez se ha movido en cifras similares al CV Carmen en cuanto a ataque y defensa, lo que le ha servido para despachar a Muserprode Cordobasket, CV Carmen B, Maristas, Peñarroya, Addipador y Salesianos en la fase regular. El equipo cuenta con jugadores que tienen la experiencia del año anterior y algunos jóvenes con porvenir como el ala pívot Ángel López, que ha subido directamente desde los cadetes y ya ha debutado en la Liga EBA con el primer equipo. El primer partido Bball-Montilla será el próximo sábado, a partir de las 18:15, en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal.

Los segundos clasificados han sido el Montilla y el Cordobasket, ambos con un balance de 10 victorias y dos derrotas. Los resultados negativos los han cosechado en su doble enfrentamiento con los campeones, venciendo a todos los demás. Los vinìcolas, que llevan varios años moviéndose por los primeros lugares y creando generaciones de interesantes jugadores, tendrán que cruzar su camino con el potente Bball. La serie, al mejor de cinco partidos, se abrirá en Córdoba y se irá jugando alternativamente en cada pista hasta que el primero en lograr tres victorias cierre el duelo. El Cordobasket, por su parte, medirá sus fuerzas con el vigente campeón, el Virgen del Carmen. La formación de Andrés Medina dispone de jugadores de valía y, con motivación, son capaces de poner las cosas difíciles a cualquiera. La ronda de partidos tendrá su inicio en la cancha carmelita (domingo, 11:30).

Etiquetas
stats