Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra corona para Córdoba

Rafael Ávalos

0

El Navial se impone en el Campeonato de Andalucía de Verano Infantil, en que también entra en el medallero el Córdoba Swimming

Los éxitos para el deporte cordobés de cantera no dejan de llegar. Para la natación en concreto. Si la pasada semana el Córdoba Swimming se proclamaba en Cádiz campeón de Andalucía en categoría alevín, en ésta lo hizo el Navial en infantil. El club alcanzó el cetro autonómico en el campeonato que se desarrolló en el Centro Acuático Inacua de Málaga entre el jueves y el sábado. De esta forma, obtuvo su primer triunfo en la temporada de verano, algo que le sirve para consolidar su liderazgo en solitario en la clasificación del Trofeo FAN. En total obtuvo 18 medallas, mientras el Córdoba Swimming acumuló tres.

El Navial acudió a la cita en la capital de la Costa del Sol con la expedición más numerosa de la competición. Fueron 29 los nadadores que desplazó, por los 28 del Mairena del Aljarafe. El Córdoba Swimming contó con seis deportistas, mientras que también aportaron representación de la provincia el Natación Córdoba (seis), el Natación Montilla (dos), el Natación Baena y el Natación Lucena (uno en ambos casos). El primero de los clubes se proclamó vencedor del campeonato también en el medallero, pues sumó 18 metales, que repartió en nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Por su parte, el Córdoba Swimming alcanzó dos platas y un bronce.

La clasificación final de la competición dejó el triunfo claro del Navial, que cerró con 1.032,5 puntos, con 70,5 de diferencia con el segundo, el Mairena (952). El conjunto cordobés también se impuso en la tabla masculina, en que acumuló 796 puntos, muy por encima del Mairena, que en ese caso sumó 640. Estos resultados sirven para que la entidad consolide su primera posición en solitario en el Trofeo FAN, al ganar dos puntos más de ventaja sobre el Mairena: 196 por 192.

En el aspecto individual, Alejandro Ráez consiguió batir dos récords. Lo hizo en 100 y 200 braza, en edad de 15 años. En el primero de los casos, rebajó el anterior mejor registro de 1:07.70 a 1:07.53; mientras en el segundo disminuyó la marca de 2:25.90 a 2:25.29.

Etiquetas
stats