Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corona andaluza para el Navial

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés logra el título en el campeonato autonómico alevín, que cierra con 29 medallas, y lidera en solitario la clasificación del Trofeo FAN

De sobresaliente, o mejor dicho de matrícula de honor, se puede catalogar una nueva gran actuación del Navial, que en este caso brilló en el Campeonato de Andalucía de Invierno en categoría alevín. El club cordobés se alzó con el título autonómico, al igual que consiguió el primer lugar en las clasificaciones masculina y femenina, en el torneo que se celebró el pasado fin de semana en Vélez-Málaga. El conjunto que dirige en el apartado técnico Manuel López Conde acumuló un total de 29 trofeos, ocho más que el segundo posicionado en el medallero, el Churriana. Además, sumó dos mejores marcas FINA, que corrieron a cargo de Gemma Naz y Juan Alfonso Juárez. De esta forma, con estos resultados, la entidad que preside Celia García-Pantaleón ya lidera en solitario el Trofeo FAN.

Inmejorable fue el papel que jugó en tierras malagueñas la expedición del Navial, que fue la más numerosa de la competición. Obtuvo un total de 29 metales, de los que 13 fueron de oro, 11 de plata y cinco de bronce. Ese amplio palmarés le permitió mandar en todos los sentidos el campeonato. En las clasificaciones masculina y femenina obtuvo la primera plaza con 613 y 527 puntos, respectivamente, de forma que se alzó con el título con 1.140. La diferencia con el segundo fue superior a los 300 puntos, ya que con 828 concluyó el Mairena. El tercer lugar fue para el Churriana, con 734. Así, el club cordobés consigue el liderato en solitario del Trofeo FAN con 100 puntos, dos más que el Mairena (98) y 17 por encima del Churriana (83).

En cuanto a las medallas alcanzadas, 26 de ellas se las repartieron a título individual nueve de los nadadores dirigidos por Manuel López Conde: Victoria Jurado, Gemma Naz, Ángela Fuentes, Jesús Aranguren, David Rosa Jiménez, Juan Alfonso Juárez, Raúl Cañero, Javier Zorzano y Roberto Calderón. En ese sentido, cuatro obtuvieron Naz, Juarez, Cañero y Zorzano, que sólo conoció el oro. También logró el conjunto cordobés tres trofeos en pruebas de relevos: 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos. Por otro lado, Gemma Naz y Juan Alfonso Juárez obtuvieron sendas mejores marcas. La primera lo consiguió en 50 libre, con un registro de 30.39, mientras el segundo lo hizo en 1.500 libre, con un crono de 16:59.05.

Además de las 29 medallas del Navial, otras tres tomaron rumbo a Córdoba. Fueron las que obtuvieron tres representantes de la ciudad que forman parte del Fuengirola Swimming: Mario Camargo obtuvo una plata en 400 estilos y Francisco Arjona y Carlos Alcántara sendos bronces en 200 mariposa, el primero en 13 años y el segundo en 14 años. También hubo participación del Natación Córdoba, Montoro, Montilla, Baena, Lucena y Aguafría de Puente Genil.

Etiquetas
stats