Cordobasket, rey de los cadetes

El conjunto de Antonio Díaz Hachero supera en una intensa final al Addipacor y se proclama campeón provincial

Ya tiene la copa agarrada. La conquista del título ha sido el justo premio a la temporada del Muser Prode Cordobasket cadete, que dominó el campeonato y supo estar a la altura en los momentos clave del curso. Los pupilos de Antonio Díaz Hachero finiquitaban la serie al mejor de cinco partidos con un contundente 3-0 ante un Addipacor que se plantaba en esta final invicto, tanto en su grupo como en los cuartos y semifinales y por tanto con cierta vitola de favorito. Esos pronósticos que daban cierta ventaja al conjunto del Colegio Divina Pastora se acentuaban porque también en los amistosos disputados a lo largo de la temporada frente a Cordobasket el bagaje le era favorable.

La serie se iniciaba el pasado 5 de abril, disputándose el partido en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre como cancha neutral y se decidía por un claro 75-58 (1-0). Sin duda fue el encuentro más cómodo del play off final para los campeones. El Addipacor apenas tuvo opciones ante el gran acierto y concentración que mostraron los jugadores de Cordobasket, que en palabras de su técnico, "casi rozaron la perfección".

El segundo partido se disputaba 8 de abril en la cancha de Addipacor y familiares, amigos e integrantes de ambos clubes poblaron las gradas del colegio Divina Pastora, disfrutando de un reñido encuentro que se decidió gracias al acierto desde la línea de tiro libre en los últimos instantes. Los chicos dieron muestra de una gran madurez y personalidad como equipo en los momentos complicados, finalizando con una nueva victoria por 59-60 (2-0).

El tercer y a la postre definitivo encuentro llegaba actuando como local Muser Prode Cordobasket, en su cancha del IES Zoco. Ambos equipos echaron el resto. Addipacor en busca de forzar un cuarto partido y Cordobasket con la mente puesta en no alargar más la serie y disfrutar ante sus aficionados del título de campeones. Resultó un partido con alternancias en el marcador y que también se decidió en los minutos finales, en los que las prisas del equipo visitante fueron su principal lastre ante un también nervioso Cordobasket, que terminaba por llevarse el encuentro por el resultado de 54-50 (3-0).

Tras las tradicionales celebraciones y saludos entre jugadores se llevó a cabo la entrega de medallas y trofeos de campeones y subcampeones, a cargo de Antonio Guillén García, secretario feneral de la FAB, y Hugo Martín Aguilera, director técnico de la FAB. Ambos clubes representarán al baloncesto cordobés y a nuestra ciudad en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Granada del 7 al 11 de mayo.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2014 - 12:11 h
stats