Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba vela armas para el Andaluz

Redacción Cordópolis

0

Los combinados provinciales infantiles masculino y femenino afrontan el próximo fin de semana la fase previa del campeonato autonómico

Las selecciones provinciales infantiles de balonmano están preparadas para afrontar el reto autonómico. Los combinados masculino y femenino cuentan los días para iniciar su participación en el Campeonato de Andalucía, cuya fase previa se disputará el próximo fin de semana -sábado 25 y domingo 26- en San Fernando. Los conjuntos cordobeses se medirán a Cádiz, Sevilla y Huelva. Bajo la organización del CB San Fernando, este ciclo del torneo regional se desarrollará en las canchas del Pabellón Almirante Laulhe y de la Ciudad Deportiva Bahía Sur. Los dos equipos parten con la intención de obtener una plaza en las finales, que se desarrollarán el 9 de noviembre en Almería y donde esperarán los campeones del sector oriental.

Tanto el combinado masculino como el femenino suman varias semanas de trabajo para llegar a la competición al mejor nivel posible. En el caso de los chicos, dirigidos por Manuel Navarro y José Javier Vilchez, el Cajasur Córdoba Balonmano es el club con mayor representación. De la escuadra granate formarán parte en la selección provincial Daniel Martín, Luis Labraca, José Luis Murillo, Javier Erice, Pablo Valero, José Carlos Arjona, Pedro Castro y Oke Sánchez. Por su parte, La Salle y Ángel Ximénez aportarán dos jugadores: Jorge Ruiz y Pablo Carranza por la primera entidad y Luis Muñoz y Juan Fernando Arroyo por la pontana. Completarán la lista José Ángel Olmo, del Pozoblanco, y Antonio Castro, del Aguilar.

En cuanto a las féminas, que estarán dirigidas por Carlos Montilla y Mario Ortiz, contarán con cuatro representantes de Adesal y Cajasur Córdoba Balonmano. Por el conjunto fuensantino acudirán Sara Jurado, Ángela Merina, Ana Guerrero y Rocío Ruiz. La escuadra granate aportará a Miriam Fernández, Alba Cabanillas, Ángela Zurera y María Ángeles González. Tres jugadoras aportará el Lucena: Carmen Aguilera, Miriam Egea y Alba María Camacho. El combinado lo completarán Claudia Quirós y Rocío Mayorgas, del Moriles, y Sandra Ranchal, del Pozoblanco.

Etiquetas
stats